Fallece Colin Faver, uno de los primeros DJs de techno y house en UK

Ha fallecido el DJ británico Colin Faver, uno de los primeros DJs de Reino Unido que amenizaba sus sesiones con el mejor techno y house de la época, además de ser uno de los responsables de la aparición de la famosa radio británica Kiss FM, de momento la causa de su muerte no ha sido desvelada.

Colin Faver fue residente en Camden Palace desde 1982 a 1988 donde ofrecía una variada sesión que mezclaba disco, house, hip hop y electro, además también fue uno de los invitados más recurrentes en las fiestas Shoom o Rage, además de pinchar en legendarios clubs como The Hacienda y The Orbit donde se convirtió en uno de los primeros DJs en explorar el sonido techno y house en Reino Unido, aquí os dejamos una de sus sesiones en Kiss FM.

El legado de Colin Faver en la música electrónica británica se ha hecho notar con una gran cantidad de tweets recordando al que fue uno de los pioneros en la isla, aquí os dejamos algunos de ellos.

Colin Faver. DEP


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques