Fallece Curtis Hanson, director de L.A. Confidential y 8 Millas

Curtis Hanson, director y guionista, ha fallecido en Los Ángeles a los 71 años. Según las primeras informaciones el cineasta, enfermo de Alzheimer, sufrió un fuerte ataque al corazón que no pudo superar.

Curtis Hanson nació en Reno, Nevada, pero se marchó muy joven a la ciudad de Los Ángeles donde comenzó su carrera como director.

«L.A. Confidential» (1997) ha sido la gran obra maestra del director, nominada a 8 premios Oscars y con un reparto que incluía a Guy Pearce, Kevin Spacey, Russell Crowe y Kim Basinger, Curtis Hanson y Brian Helgeland adaptaron con maestría la novela de James Elroy, una historia de acción y suspense desarrollada en el Hollywood de los años 50.

Antes, Curtis Hanson ya se había hecho un hueco en la industria norteamericana gracias al éxito de «La mano que mece la cuna» (1992) y «Río Salvaje» (1994).

Tras L.A. Confidential, Hanson dirigió la notable «Jovenes Prodigiosos» (2000) y su éxito comercial más abultado «8 Millas», con una recaudación de más de 200 millones de dólares y por la que Eminem ganó el Oscar a mejor canción por «Lose Yourself».

Aunque «8 Millas» no es un biopic si que existe un alto paralelismo entre la historia de la película y la de Eminem, protagonista del film, quién ha tenido unas palabras en recuerdo de Curtis Hanson «creyó en mi y en nuestra disparatada idea de hacer una película de rap en Detroit. Básicamente me convirtió en actor, he tenido mucha suerte de conocerle».

Curtis Hanson. DEP.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.