Fallece Dieter Moebius, uno de los pioneros de la música electrónica

A lo largo de la historia, desde comienzos del Siglo XX hasta nuestros días han existido diferentes pioneros en la música electrónica, Dieter Moebius fue uno de ellos.

Aunque la música electrónica lleva conviviendo con nosotros desde hace mucho tiempo, incluso a finales del Siglo XIX, fue en los 70 cuando vivió su primera explosión cuando la utilización de sintetizadores irrumpió en bandas de pop y rock, Dieter Moebius se convirtió en los años 70 en uno de los principales impulsores de la música electrónica y el krautrock.

Dieter Moebius falleció ayer Lunes a los 71 años de edad, aunque de momento se desconoce la causa de su muerte sus amigos y compañeros de aventuras Michael Rother y Hans-Joachim Roedelius en grupos como Harmonia y Cluster fueron los encargados de confirmar la noticia.

Junto a Roedelius formo el grupo Cluster, en un comienzo también formado por Conrad Schnitzler (de Tangerine Dream), que se estrenaron en un larga duración con “Klopfzeichen” en 1970 y que convirtió al grupo en uno de los pioneros del krautrock, más tarde Schintzler y Moebius volverían a unirse junto a Michael Rothe para crear el grupo Harmonia, que lanzó los discos “Musik von Harmonia” y “De Luxe”.

Dieter Moebius DEP.


Hoy destacamos

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

CHVRCHES nos trae las visuales de otro de los cortes de su último disco “Love Is Dead”. La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry