Fallece Dieter Moebius, uno de los pioneros de la música electrónica

A lo largo de la historia, desde comienzos del Siglo XX hasta nuestros días han existido diferentes pioneros en la música electrónica, Dieter Moebius fue uno de ellos.

Aunque la música electrónica lleva conviviendo con nosotros desde hace mucho tiempo, incluso a finales del Siglo XIX, fue en los 70 cuando vivió su primera explosión cuando la utilización de sintetizadores irrumpió en bandas de pop y rock, Dieter Moebius se convirtió en los años 70 en uno de los principales impulsores de la música electrónica y el krautrock.

Dieter Moebius falleció ayer Lunes a los 71 años de edad, aunque de momento se desconoce la causa de su muerte sus amigos y compañeros de aventuras Michael Rother y Hans-Joachim Roedelius en grupos como Harmonia y Cluster fueron los encargados de confirmar la noticia.

Junto a Roedelius formo el grupo Cluster, en un comienzo también formado por Conrad Schnitzler (de Tangerine Dream), que se estrenaron en un larga duración con «Klopfzeichen» en 1970 y que convirtió al grupo en uno de los pioneros del krautrock, más tarde Schintzler y Moebius volverían a unirse junto a Michael Rothe para crear el grupo Harmonia, que lanzó los discos «Musik von Harmonia» y «De Luxe».

Dieter Moebius DEP.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».