Fallece Frankie Knuckles «Padrino Del House»

frankie-knucklesUno de los ilustres de la música house Frankie Knuckles, conocido como el «padrino del House», ha fallecido a los 59 años de edad en la ciudad de Chicago, lugar donde vivía desde finales de los 70 cuando se mudó de su ciudad natal, New York.

Los primeros informes que llegan comunican que la muerte de Frankie Knuckles fue debida a una complicación relacionada con una Diabetes de Tipo II que le diagnosticaron a mediados de los 2000.

Frankie Nuckles comenzó su carrera pinchando en Nueva York a principios de los años 70. Siete años más tarde junto a su amigo Larry Levan y comenzaró a pinchar en el club neoyorkino The Gallery, poco después, 1977, se mudó a Chicago para comenzar a pinchar en The Warehouse y fue ahí donde su nombre empezó a cobrar una gran importancia dentro de la música club del momento. En 1983 abrió su propio club Power Plant donde estaría como residente hasta 1987, fecha en la que cerró el club. En 2004 la ciudad de Chicago le puso su nombre a una de sus calles y en 2005 le incluyeron en el «Dance Music Hall of Fame»

frankie-knuckles-street

Además también destacó su faceta como productor con un gran número de lanzamientos a través de sellos como Ministry Of Sound o Trax Records, entre los que destacan conocidos hits como ‘Your Love’ o ‘Baby Wants to Ride’ , y llevando a cabo remixes para artistas de la talla de Michael Jackson, Depeche Mode, Diana Ross o Pet Shop Boys.

DEP. Frankie Knuckles


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.