Fallece Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland

Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland, ha fallecido a los 87 años de edad. La noticia se desveló el sábado, 1 de abril, a través de las cuentas de las redes sociales de los más allegados al visionario empresario.

Antes de fundar Roland, Kakehashi ya había mostrado su entusiasmo por las cajas de ritmos electrónicas y las nuevas tecnologías, así creó su R1 Rhythm Ace, como parte de su primer proyecto empresarial Ace Tone que fundó en 1960.

Doce años después, en 1972, Kakehashi funda Roland Corporation, cambiando la música, y la producción musical, tal y como se conocía hasta entonces.

Con Kakehashi a la cabeza, Roland vivió sus años de mayor esplendor, la compañía lanzó al mercado las famosas Roland Tr-808 y Roland Tr-909, y se situó en primera línea en equipos para crear música electrónica.

Ikutaro Kakehashi. DEP.


Hoy destacamos

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski sigue explorado el trap en su nuevo single “Split” con la colaboración de Peewee Longway en los raps. El artista francés ha acompañado esta nueva producción junto …

Una mujer iraní arrestada por bailar

Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

“The Seed” es uno de los cuatro cortes que podremos disfrutar en el primer EP que unirá a Jeff Mills y Tony Allen,