Fallece Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland

Ikutaro Kakehashi, fundador de Roland, ha fallecido a los 87 años de edad. La noticia se desveló el sábado, 1 de abril, a través de las cuentas de las redes sociales de los más allegados al visionario empresario.

Antes de fundar Roland, Kakehashi ya había mostrado su entusiasmo por las cajas de ritmos electrónicas y las nuevas tecnologías, así creó su R1 Rhythm Ace, como parte de su primer proyecto empresarial Ace Tone que fundó en 1960.

Doce años después, en 1972, Kakehashi funda Roland Corporation, cambiando la música, y la producción musical, tal y como se conocía hasta entonces.

Con Kakehashi a la cabeza, Roland vivió sus años de mayor esplendor, la compañía lanzó al mercado las famosas Roland Tr-808 y Roland Tr-909, y se situó en primera línea en equipos para crear música electrónica.

Ikutaro Kakehashi. DEP.


Hoy destacamos

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

​The Chemical Brothers publicaron el pasado mes de septiembre “Free Yourself”, su primer single oficial en dos años.

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

Yaeji fue una de las grandes revelaciones del año pasado, gracias a dos EPs que la pusieron en primera línea de la escena electrónica.

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

“Oil Of Every Pearl’s Un-Inside” de SOPHIE es uno de los mejores discos de 2018, como se verá en multitud de listas a final de año.