Fallece Lemmy Kilmister, líder de Motörhead

Lemmy Kilmister, líder y cantante de Motörhead, ha fallecido a los 70 años en Los Ángeles, según ha informado la propia banda británica en un comunicado.

“No hay una forma fácil de decir esto… Nuestro amigo Lemmy ha fallecido después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo”, dice el comunicado de la banda.

Ian “Lemmy” Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Reino Unido), en los años setenta antes de Motörhead, fundó el grupo Hawkwind que apenas tuvo repercusión y con muy corta existencia, poco después se metió de lleno en su nuevo proyecto al que iba a llamar Bastard, pero que finalmente cambio a Motörhead.

Los primeros años del grupo no fueron fáciles, no tuvieron la acogida esperada y tanto crítica como público le dieron la espalda, todo cambió gracias a “Overkill” publicado en 1979 con el que el grupo comenzó a sentar las bases de su sonido, pero fue con “Ace of Spades” (1980) cuando alcanzaron una mayor repercusión y popularidad.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en sus componentes, pero Lemmy siempre estuvo al frente del grupo desde que lo fundó a mediados de los 70 hasta su fallecimiento que ha determinado el fin de la banda dejando a sus espaldas más de 20 discos, el último publicado este mismo año “Bad Magic”.



Lemmy Kilmister. DEP


Hoy destacamos

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski sigue explorado el trap en su nuevo single “Split” con la colaboración de Peewee Longway en los raps. El artista francés ha acompañado esta nueva producción junto …

Una mujer iraní arrestada por bailar

Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

“The Seed” es uno de los cuatro cortes que podremos disfrutar en el primer EP que unirá a Jeff Mills y Tony Allen,