Fallece Lemmy Kilmister, líder de Motörhead

Lemmy Kilmister, líder y cantante de Motörhead, ha fallecido a los 70 años en Los Ángeles, según ha informado la propia banda británica en un comunicado.

«No hay una forma fácil de decir esto… Nuestro amigo Lemmy ha fallecido después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo», dice el comunicado de la banda.

Ian «Lemmy» Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Reino Unido), en los años setenta antes de Motörhead, fundó el grupo Hawkwind que apenas tuvo repercusión y con muy corta existencia, poco después se metió de lleno en su nuevo proyecto al que iba a llamar Bastard, pero que finalmente cambio a Motörhead.

Los primeros años del grupo no fueron fáciles, no tuvieron la acogida esperada y tanto crítica como público le dieron la espalda, todo cambió gracias a «Overkill» publicado en 1979 con el que el grupo comenzó a sentar las bases de su sonido, pero fue con «Ace of Spades» (1980) cuando alcanzaron una mayor repercusión y popularidad.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en sus componentes, pero Lemmy siempre estuvo al frente del grupo desde que lo fundó a mediados de los 70 hasta su fallecimiento que ha determinado el fin de la banda dejando a sus espaldas más de 20 discos, el último publicado este mismo año «Bad Magic».



Lemmy Kilmister. DEP


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».