Fallece Lemmy Kilmister, líder de Motörhead

Lemmy Kilmister, líder y cantante de Motörhead, ha fallecido a los 70 años en Los Ángeles, según ha informado la propia banda británica en un comunicado.

«No hay una forma fácil de decir esto… Nuestro amigo Lemmy ha fallecido después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo», dice el comunicado de la banda.

Ian «Lemmy» Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Reino Unido), en los años setenta antes de Motörhead, fundó el grupo Hawkwind que apenas tuvo repercusión y con muy corta existencia, poco después se metió de lleno en su nuevo proyecto al que iba a llamar Bastard, pero que finalmente cambio a Motörhead.

Los primeros años del grupo no fueron fáciles, no tuvieron la acogida esperada y tanto crítica como público le dieron la espalda, todo cambió gracias a «Overkill» publicado en 1979 con el que el grupo comenzó a sentar las bases de su sonido, pero fue con «Ace of Spades» (1980) cuando alcanzaron una mayor repercusión y popularidad.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en sus componentes, pero Lemmy siempre estuvo al frente del grupo desde que lo fundó a mediados de los 70 hasta su fallecimiento que ha determinado el fin de la banda dejando a sus espaldas más de 20 discos, el último publicado este mismo año «Bad Magic».



Lemmy Kilmister. DEP


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o