Fallece Phife Dawg de A Tribe Called Quest

Malik Isaac Taylor, conocido artísticamente como Phife Dawg, fundador de A Tribe Called Quest junto a Q-Tip, ha fallecido a los 45 años.

Las causas de su muerte aún no han sido confirmadas. El artista había sido diagnosticado de diabetes en 1990 y había sufrido complicaciones de salud en los últimos años debido a esta enfermedad, lo cual podría haber sido la causa de su fallecimiento.

Phife Dawg fundó junto a su amigo del barrio de Queens en New York, Q-Tip y Ali Shaheed Muhammad, el grupo A Tribe Called Quest en 1985, al que más tarde pronto se convirtió en uno de los grupos más trascendentes de la escena rap norteamericana.

«People’s Instinctive Travels and the Paths of Rhythm», «The Low End Theory», «Midnight Marauders», «Beats, Rhymes and Life» y «The Love Movement» fueron los cinco discos que ATCQ publicó durante su actividad musical que cesó como grupo en 1998, cincos discos históricos que convirtió a A Tribe Called Quest en uno de los grupos más influyentes de la escena rap.

Entre las canciones más emblemáticas se encuentran «Bonita Applebum», «Scenario», «Electric Relaxation», «Can I Kick It», «Find a Way» y «I Left My Wallet In El Segundo», esta última fue remezclada por Fatboy Slim.

Phife Dawg. DEP.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.