Festival Azkena Rock 2013

Azkena-Rock-Festival-2013

El 28 y 29 de junio el festival Azkena Rock tendrá en su doble jornada a unos clásicos rockeros: The Black Crowes, que ya tocó en el festival en 2009, y The Smashing Pumpkins, los cuales se convierten en cabezas de cartel del evento musical que se celebra en Vitoria. Estas viejas glorias se unen a los ya anunciados: Gov’t Mule, Rocket From The Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, M Clan y The Sword.

The Black Crowes se pasan por el país con motivo de su gira Lay Down With Number 13, y tras dos años de parón se montan en un tour que les traerá por Vitoria como única fecha en España.

Los otros cabeza de cartel, The Smashing Pumpkins, con varias recomposiciones en la banda, se pasarán por el Azkena para demostrar que siguen siendo un plato musical fuerte que ha vuelto a encontrar la estabilidad en sus filas.

Además de estas confirmaciones, la sala Azkena de Bilbao acogerá Azkena Rock Sessions, un ciclo de conciertos gratuitos para dar a conocer a bandas rock emergentes tanto nacionales como internacionales. Esta iniciativa se llevará a cabo los jueves de manera aleatoria y la primera sesión será el 31 de enero con unos británicos y unos españoles: Buffalo Summer y los bilbaínos Holly Brandy.

La reducción del festival a dos días se debe al recorte del presupuesto, al recibir este año un 30% menos por parte de la Diputación alavesa, el Ayuntamiento de Vitoria y Caja Vital. Los precios del abono se mantiene en 54 euros durante el mes de enero. Más información de la venta de entradas, en la página web del festival.


Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.