FIB 2018, un éxito al ritmo de The Killers, Justice y Pet Shop Boys

FIB 2018 concluye ​esta edición con la mirada puesta en la celebración del 25º Aniversario del festival que tendrá lugar el próximo año. El festival reunió a una media de 40.000 asistentes cada día del festival, certificando el buen momento que vive y alcanzado más de 160.000 asistentes en total.

The Killers se llevaron la gloria en esta multitudinaria edición con la mayor congregación de asistentes que vimos en el FIB 2018, nadie quería perderse a los de Nevada.

La música urbana fue protagonista en la primera jornada con dos nombres brillando por encima de todos, una sensacional Princess Nokia que no tiene límites y el descarado show de Travis Scott, que firmó una de las grandes actuaciones del festival. Cashmere Cat y DJ Soak explotaron las nuevas corrientes urbanas, el future bass y la electrónica más persuasiva.

Izal protagonizaron el llenazo nacional del festival y Jessie Ware nos deleitó con su voz. Para poner el broche al escenario principal, Ley DJ montó una fiesta llena de hits con los que el público no paró de bailar ni un instante.

Bradon Flowers declaró desde los inicios de The Killers que era un proyecto pensado para tocar en grandes escenarios, y se pudo volver a ver en su concierto de la noche del viernes en FIB.

The Killers eclipsó la buena propuesta musical que el festival había preparado para su segunda jornada con las destacadas actuaciones The Vaccines, C. Tangana o Eric Prydz para cerrar la velada.

“The Man” se encargó de abrir el show de The Killers, el grupo mostró en directo gran parte del repertorio de su nuevo disco, y como en otras ocasiones invitó a tocar la batería a unos de sus seguidores durante la canción “For Reasons Why”, en esta ocasión un joven llamado Gonzalo fue el afortunado.

El público vibró con una de sus mejores canciones “Read My Mind” y Brandon mostró su amor por España “es un país que adoramos” decía el artista en su peculiar español. La esperada “Human” llegó tras in breve descanso y el público dio todas las energías que le quedaban en un apoteósico final que encumbró a “Mr. Brightside”.

El sábado Pet Shop Boys demostraron que siguen en buena forma, el público ya había se había puesto a tono gracias a The Kooks y The Horrors, pero la fiesta que habían preparado los británicos dejó sin aliento a más de uno.

Como viene siendo habitual “Inner Sactum” se encargó de abrir la lata con una colorida puesta en escena. Los chicos de la tienda de mascotas fueron aumentando la intensidad hasta convertir el escenario Las Palmas en una gran pista de baile en un viaje musical que nos llevó desde “The Pop Kids” hasta “Enigma” o “The Sodom And Gomorra Show” para tomar un poco de respiro con “Left To My Own Devices” antes de llevarnos al límite con su mítico “Go West”.

Si tuviéramos que elegir la mejor actuación del FIB 2018, posiblemente sería la que nos brindaron Pet Shop Boys en la noche del sábado.

El rapero Giggs gozó de una cálida bienvenida del público británico que hizo los coros en todo momento. Monarchy volvió a dar buenas sensaciones y a hacernos bailar con su pegadiza alegría, curiosamente fueron dos de sus covers los más celebrados por el público, primero alborotando el South Beach con su versión del “Hey Ya!” de Outkast, y poniendo el colofón final con su cover del ” Lithium” de Nirvana.

Más fríos nos dejó Belle And Sebastian, pero aún y pese a la lluvia que se hacía fuerte en el festival Metronomy y Chase And Status volvieron a subir la temperatura.

La música y la fiesta continuaron en la última jornada de FIB 2018, en la Pool Party del South Beach sonaba “Figth For Your Rigths (To Party)” de Beastie Boys cortesía de Kabuto DJ, seguidamente La Résistance hacía su particular propuesta electrónica donde pudimos escuchar temas tan refrescantes como el “9 (After Coachella). Nathy Peluso mostraba todo su carisma sobre el escenario y se reivindicaba como una de las nuevas propuestas urbanas más refrescantes del momento.

Después de hacerse de rogar un poco, Liam Gallagher hizo su estelar aparición en el escenario. Se hizo notar que la mitad de los asistentes de FIB 2018 eran de las islas británicas, recibieron al ex de Oasis como un héroe nacional y corearon cada canción con entusiasmo, fueron las que tenía con Oasis las más festejadas, desde “Rock And Roll Star”, “Morning Glory”, “Supersonic”, aunque también tuvo tiempo de repasar algunas de las canciones de su álbum debut en solitario “As You Were”.

A coro junto a Liam todo el FIB cantó el “Wonderwall” de Oasis y puso el cierre con “Live Forever”. Un cocierto en el que Liam se apoyó demasiado en Oasis y por momentos parecía que la nostalgía era más protagonista que el propio artista. Al terminar el concierto algunas personas del público se quedaron con ganas de más y corearon el “Don’t Look Back In Anger”, que por razones obvias Liam no tocó en su concierto.

Justice se encargó de cerrar el escenario principal de FIB 2018. Una semana atrás estuvimos charlando con Gaspard Auge y Xavier de Rosnay, una vídeo-entrevista que podréis ver pronto en beatMash Magazine, y una vez más volvieron a dar su recital de música electrónica, el tiempo pondrá al grupo a la altura de los más grandes, codeándose sin complejos con sus compatriotas robots (no os tiréis al cuello).

El tracklist siguió la senda de su tour “Woman WorldWide”, y nuevamente las canciones de “Cross”, fueron las más vitoreadas. “Safe And Sound” dio comienzo al show, con Gaspard y Xavier enfrentados y cambiando de posición repetidamente, moviéndose entre los cuatro setups que el dúo tiene preparado para esta gira. “Genesis” volvió a funsionarse con “Phantom”, y “Civilization” hacia de intro para la tralla de “Heavy Metal”.

Después de “Waters Of Nazareth” el grupo permaneció inmóvil en el escenario durante algo más de dos minutos, hasta que comenzó a sonar el mítico “We Are Your Friends” que rompió con “Phamton II” para mayor locura del público que no cesaba ni un solo momento en mostrar su amor al dúo francés, una vez Justice volvió a estar pletórico.


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques