Fiebre por los vídeos interactivos de Youtube en 360º

La llegada de los vídeos interactivos en 360º a Youtube ha sido recibida con muy buenos ojos tanto entre los usuarios que pueden navegar por el vídeo y ver la vista que más les interese como para los artistas, empresas y apasionados de la tecnología que se han puesto rápidamente ha crear vídeos en 360º que se manejan con el cursor que aparece en la parte superior izquierda.

Una desatada fiebre que empezó a desarrollarse hace aproximadamente tres meses cuando Youtube instauró está posibilidad, eso sí de momento solo está disponible para navegadores Chrome y telefónos con Android, aunque ya había otras plataformas en las que hemos podido ver estos vídeos interactivos de 360º se ha popularizado y extendido con su llegada a Youtube.

El mundo de la música también se ha querido acercar a estos vídeos interactivos, una de las últimas en hacerlo ha sido Björk con su vídeo “Stonemilker”, como ya os contamos antes de en Youtube, solo se pudo ver en la exclusiva exhibición de Björk en el MOMA de New York y en algunas tiendas de Rough Trade.

Este no es el primer videoclip 360 que hemos podido ver en Youtube, y si has leído en algún sitio que es el de Avicii “Waiting For Love” es erróneo, ya que antes de ese pudimos ver, entre otros, el clip de Squarepusher “Stor Eiglass” que se estrenó un par de semanas antes que el de Avicii en Youtube y que del que ya os hablamos en beatMash Magazine, os dejamos ambos clips.

Squarepusher – Stor Eiglass

Avicii – Waiting For Love

También Tomorrowland ha aprovechado esta nueva forma interactiva de subir vídeos para lanzar un aftermovie de su edición de 2014 en 360º con la que te meterás de lleno en los entresijos del festival desde las mismas tiendas de campaña de sus visitantes hasta una vista desde el escenario y un recorrido por diferentes stages.

¿Será esta una moda pasajera? Probablemente sí, pero de momento la fiebre se ha disparado y además de estos ejemplos en la música han llegado vídeo de todo tipo de deportes extremos e incluso una webserie de terror grabada en 360º, aquí os dejamos con uno de los muchos vídeos en 360º que se han lanzado en los últimos meses.


Hoy destacamos

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

La semana que viene Burial y Kode9 se harán cargo de la entrega final de la serie fabriclive, para ir calentando el esperado mix

deadmau5 compone la música del film basado en la novela gráfica del valenciano Víctor Santos

deadmau5 compone la música del film basado en la novela gráfica del valenciano Víctor Santos

Hace unos meses deadmau5 deslizó que estaba trabajando en la composición de la banda sonora para una película, el propio Joel