Review: Florence + the Machine – How Big, How Blue, How Beautiful

“Quizá siempre haya estado más cómoda dentro del caos”. Eso es lo que Florence Welch canta en el tercer disco de Florence + The Machine, llamado ‘How Big, How Blue, How Beautiful’.

Producido por Markus Dravs, Welch pasa de las metáforas de ‘Ceremonials’ (2011) a la realidad más terrenal. La joven y su “maquinaria” musical vuelven con ambición e inteligencia musical al mezclar, una vez más, de forma fascinante el pop, soul y art-rock.

La banda continua con su habitual melodrama, pero sin la excesiva teatralidad de su anterior material. ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ es un disco más mesurado, donde la voz de Welch resuena más profunda y variada en el tema ‘What Kind Of Man’. En la pista homónima, la cantante encuentra su propia mortalidad… El ingenio de este trabajo es distinto, con una pomposidad que, en cierta, se mantiene, pero a otro nivel. Suenan liberados, y viran del soul de ‘Delilah’ a la balada electropop de ‘St. Jude’.

El tracklist recoge una gran amplitud de sonidos, y en él Florence demuestra un crecimiento como vocalista. Los que saltaron al éxito a todo volumen con ‘Dog Days Are Over’, del disco ‘Lungs’ (2009), ahora se descubren más sutiles y más emocionales; esplendorosos pero algo menos excéntricos, como en ‘Various Storms and Sants’, donde recogen unas románticas cuerdas que sin duda llevan al éxtasis.

Ahora, Welch ya no huye de ese mundo del que pretendía escapar en el pasado, si no que se analiza a ella misma, si no, escucha ‘Ship to Wreck’, donde se pregunta: ¿he bebido demasiado?, haciendo alusión a su caótica época entre los directos de ‘Ceremonials’ y la grabación de este último.

Todo estos sonidos, atmósferas, no han sido casualidad. Welch quería trabajar con Markus Dravs, quien produjo un álbum que siempre ha sido importante para ella: ‘Homogenic’, de Björk (1997). Así, ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ ha llegado para contentarnos. Un tercer disco siempre es difícil, sobre todo teniendo en cuenta lo que le precede. Temas como ‘Queen of Peace’ o ‘St. Jude’ ya son imperdibles de entre el repertorio de los británicos Florence + The Machine que estarán en la nueva edición del festival FIB.


Hoy destacamos

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

Boys Noize nos lleva al acid house de los 80 con “Killer”

El último single que sale de las manos de Alex Ridha aka Boys Noize es “Killer”, un cover del mítico tema de acid house

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

La semana que viene Burial y Kode9 se harán cargo de la entrega final de la serie fabriclive, para ir calentando el esperado mix

deadmau5 compone la música del film basado en la novela gráfica del valenciano Víctor Santos

deadmau5 compone la música del film basado en la novela gráfica del valenciano Víctor Santos

Hace unos meses deadmau5 deslizó que estaba trabajando en la composición de la banda sonora para una película, el propio Joel