Florida to California, la historia de Diplo

Diplo ha estrenado un corto-documental que repasa su trayectoria musical y que ha titulado “Florida to California”.

El título no solo es una referencia su primer disco (Florida) y su último EP hasta la fecha (California), sino también a la propia vida del artista norteamericano.

Thomas Wesley nació en Tupelo, Mississippi, pero pasó gran parte de su juventud en Miami, Florida. Con algo más de 20 años, fue a estudiar a la Universidad de Filadelfia, allí fue donde comenzó a interesarse por el mundo del DJ.

En 2004, Diplo rindió homenaje a Florida titulado su primer, y único álbum de estudio hasta la fecha, “F10rida”. Un sorprendente trabajo que situó a Diplo entre las figuras del underground más representativas de la época. Su mezcla de rap instrumental con toques de trip hop y sus primeros acercamientos a la bass music, manifestaban el indudable talento de Diplo.

Su amor por la bass music, y en concreto por el dubstep, se reflejó en su álbum recopilatorio “Blow Your Head: Diplo Presents Dubstep”, publicado en 2010, justo antes de la explosión comercial del género, y quizá este recopilatorio también contribuyó a ello. El recopiltario estaba formado por 16 canciones que mezclaba de dubstep de Reino Unido con la evolución norteamericana del brostep, y donde aparecían canciones de artistas como Zomby, Doctor P, James Blake, Rusko, Benga y el propio Diplo.

Uno de los momentos clave en la trayectoria de Diplo fueron sus producciones para M.I.A., la artista vio en directo a Diplo en Fabric London mezclando algunas de sus canciones y se quedó asombrada por su potencial. Fue el comienzo de una relación en lo profesional y lo personal, que nos dejó algunas canciones como el éxito “Paper Planes”, que Diplo produjo con la participación de Switch.

Después de ese éxito, llegó su Major Lazer, que en su comienzo estaba formado por Diplo y Switch. Major Lazer consolidó definitivamente a Diplo, y desde entonces su figura no ha hecho más que crecer en la escena musical con éxitos como “Lean On”, o su grupo junto a Skrillex, Jack Ü.

Diplo se ha convertido en uno de los productores más cotizados, y que ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Die Atnwoord, Snoop Dogg o The Weeknd. Durante estos casi 15 años de trayectoria, Thomas Wesley ha demostrado que ser capaz de lo mejor, pero también ha tenido algunos patinazos importantes, a veces cegado por la búsqueda del nuevo hit, su nefasta producción para el Mundial de Rusia, es un ejemplo de ello.

Este 2018 regresó con un nuevo EP titulado “California”, actual residencia del artista norteamericano, que ha lanzado en los últimos años un gran número de EPs, así como el disco recopilatorio “Random White Dude Be Everywhere” en 2015 que recogía algunos de los single que había publicado en los últimos tiempos.

A continuación os dejamos el corto-documental “Florida to California” que nos deja algunas curiosas imágenes de Diplo en sus comienzos.


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.