Ganó más de 100.000€ vendiendo entradas falsas de un festival

Una aspirante al consejo en Gainsborough North (Reino Unido) llamada Charmaine Bowers ha sido condenada a dos años y tres meses de prisión por vender entradas falsas para el macrofestival Tomorrowland tal y como han desvelado varios medios británicos.

Los hechos tuvieron lugar entre diciembre de 2012 y julio de 2013, durante ese periodo Charmaine Bowers con la ayuda de su madre vendieron entradas falsas para asistir a Tomorrowland perjudicando al menos a 311 personas que finalmente no pudieron acudir al evento, defraudando a las víctimas por una cantidad que asciende a las £121,280, alrededor 160.000€ en la actualidad.

Para llevar a cabo este fraude Bowers creó perfiles falsos en Facebook a los que dotaba de vida propia y a través de los que vendía las entradas para Tomorrowland haciéndose pasar por una persona autorizada para esta venta.

La madre de Charmaine Bowers, Tina Bowers, ha sido condenada a 29 semanas de cárcel y una suspensión de empleo y sueldo de dos años, si bien, no ingresará en prisión, ya que no alcanza la condena mínima, por lo que en su lugar tendrá que hacer 150 horas de servicios comunitarios. Tina Bowers está acusada de ser cómplice en este fraude ya que fue la encarga de imprimir el código de barras de las entradas falsas en la impresora de su trabajo.

Charmaine Bowers encabezaba las listas del Party Labour (Partido Laborista) para aspirar a la concejalía de Gainsborough North en el distrito West Lindsey, el partido ha comunicado a través de su portavoz que ha expulsado de sus filas a Bowers.

Su abogado Michael Green ha declarado que Charmaine Bowers padece trastorno bioplar, lo que la llevaba a construir un mundo imaginario a su alrededor, definiéndola como una Walter Mitty versión mujer que «vivía en una fantasía».


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre