Gesaffelstein no plagió “Nameless”, sólo usó el mismo sample

gesaffelsteinAleph, el nuevo disco de Gesaffelstein es un discazo en toda regla, pero resulta que su canción “Nameless” comparte bastante similitud con la de Visonia & Dopplereffekt “Rain Of Petals”, y pronto la gente se ha aventurado a acusarlo de plagio, lo cierto es que la canción se parece en algunos sonidos, pero puede ser que ambos samplearan lo mismo, y esto no es la primera vez que ocurre, y todo sea fruto de una mera casualidad, o puede que “Rain Of Petals” haya “inspirado” la canción de Gesaffelstein.

Pero sea cual fuera el motivo, es que en todo caso ambos temas “plagiaron” la canción “Time” de Hans Zimmer para la BSO de Origen de Christopher Nolan, y a eso se le llama “samplear”, por lo que esto seguramente se deba simple y llanamente a una coincidencia a la hora de samplear, como tantas otras veces ha ocurrido.

Hans Zimmer – Time (BSO Origen):

Gesaffelstein – Nameless:

Visonia & Dopplereffekt “Rain Of Petals”:


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”