Get Played Get Paid, la nueva propuesta de Richie Hawtin y Pioneer DJ

Get Played Get Paid, es el nuevo proyecto que ha unido a Richie Hawtin y Pioneer DJ con el fin de obtener un reparto justo de royalties por las canciones que pinchan los DJs.

Cuando una canción suena en la radio, la tele, en streaming… el artista poseedor de los derechos de autor recibe un porcentaje de royalties por derechos de autor, pero en las sesiones de DJs no hay ningún mecanismo que identifique y pague proporcionalmente las canciones que más se pinchan.

Por ese motivo, Richie Hawtin con su extensión RDAR que identifica las canciones que pasan por Traktor y publica un tweet automático, y Pioneer DJ con KUVO, que como ya contamos, es una aplicación con la que puedes saber que temas está pinchando un DJ a tiempo real, han unido sus fuerza.

La intención es combinar ambas tecnologías para poder obtener un registro único y facilitárselo a la Association For Electronic Music, una asociación que lucha por un reparto justo de los royalties en la industria musical que lleva la iniciativa de la campaña Get Play Get Paid.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre