Get Played Get Paid, la nueva propuesta de Richie Hawtin y Pioneer DJ

Get Played Get Paid, es el nuevo proyecto que ha unido a Richie Hawtin y Pioneer DJ con el fin de obtener un reparto justo de royalties por las canciones que pinchan los DJs.

Cuando una canción suena en la radio, la tele, en streaming… el artista poseedor de los derechos de autor recibe un porcentaje de royalties por derechos de autor, pero en las sesiones de DJs no hay ningún mecanismo que identifique y pague proporcionalmente las canciones que más se pinchan.

Por ese motivo, Richie Hawtin con su extensión RDAR que identifica las canciones que pasan por Traktor y publica un tweet automático, y Pioneer DJ con KUVO, que como ya contamos, es una aplicación con la que puedes saber que temas está pinchando un DJ a tiempo real, han unido sus fuerza.

La intención es combinar ambas tecnologías para poder obtener un registro único y facilitárselo a la Association For Electronic Music, una asociación que lucha por un reparto justo de los royalties en la industria musical que lleva la iniciativa de la campaña Get Play Get Paid.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».