Girl: Documental sobre las mujeres DJs

Hace nada menos que doce años, Kandeyce Jorden comenzó la grabación del documental “Girl” con la intención de dar voz a “pioneras DJs femeninas en la música electrónica”, Jorden con cámara en mano se acercó al mundo de Sandra Collins, Dj Irene, DJ Rap, DJ Lady D, Colette, Rebecca Sin y DJ Mea, unas mujeres DJs que se habrían camino en la escena.

Durante estos doce años el documental sufrió un giro y se centró más en la figura de Sandra Collins, una DJ que captó especialmente la atención de Jorden y a la que ha seguido en sus directos durante varios años.

Sandra Collins comenzó como DJs en los años 90 moviéndose por clubs underground de Los Angeles, tras una curtida carrera y varios trabajos lanzados llegó a publicar dos Lps a través del sello discográfico de Paul Oakenfold, el propio Girl está totalmente terminado, ya se ha hecho la post-producción y edición necesaria pero Kandeyce Jorden se enfrenta a un problema y es que tiene que reunir 50.000 dólares para pagar las licencias de la música que se incluye en el documental y a los respectivos artistas, entre otros el documental tiene canciones de Boards of Canada, Goapele, Chemical Brothers, Crystal Method, Junkie XL, Prodigy, Goldfrapp y Pryda.

Para que Girl se haga realidad y podamos ver esta íntima mirada al mundo de las DJs femeninas, Jorden ha emprendido una campaña en IndieGoGo con el fin de recaudar fondos y poder exhibir el film, si quieres contribuir puedes hacerlo aquí, a continuación te dejamos el trailer promocional de Girl.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”