Glastonbury acusado de «explotar a cientos de trabajadores»

Glastonbury, uno de los festivales más importantes del mundo está en el punto de mira por supuestamente «explotar a cientos de trabajadores» que había contratado para supuestamente llevar a cabo labores de limpieza después del festival, según apunta Independent.

Personas de diferentes países de Europa, habían viajado hasta la localidad de Somerset en Reino Unido para creyendo que tenían por delante dos semanas de trabajo de limpieza, pero para alrededor de 700 personas no fue así y tuvieron que regresar a sus países sin haber cobrado nada.

Glastonbury les ofreció un contrato de trabajo «zero-hour», que establece que el empleador no está obligado a proporcionar un mínimo de horas al empleado, eso incluye cero horas, por lo que al ser un trabajo por horas, y no trabajar ninguna, no recibes remuneración.

Un polémico contrato que ya ha sido criticado en varias ocasiones en Reino Unido, en este caso, además, los trabajadores que han sido despedidos sin haber trabajado ni una sola hora reclaman que no les han pagado ni alojamiento ni dietas, por el tiempo que han estado allí.

Michael Eavis, fundador del festival, invitó al político laborista Jeremy Corbyn, a dar un discurso en Glastonbury, Corbyn en el escenario se quejaba de la malas condiciones laborales y los bajos sueldos en el Reino Unido con Eavis a su lado.

Actualización: Glasntonbury ha negado que haya utilizado el contrato de trabajo «zero-hour» para la contratación de sus trabajadores.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».