El Gobierno baja el IVA a discotecas y clubs

La bajada del IVA cultural, que en principio solo se iban a beneficiar las salas de conciertos y espectáculos en directo, amplia su horizonte para llegar a los clubs, discotecas y salas de fiesta, por lo que las actuaciones protagonizadas por DJs, también estarán englobadas en esta esperada bajada.

El IVA cultural pasará del 21% al 10% según se expone en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, presentados ayer por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haciéndose efectiva una de las medidas de Ciudadanos incluidas en el acuerdo de investidura con el Partido Popular.

Con esta medida se cierra la polémica que apartaba a los clubs, y los DJs, de beneficiarse de esta bajada de impuestos. Una buena noticia que habrá que ver como afecta directamente al precio de las entradas, así como a las programaciones y ofertas musicales.


Hoy destacamos

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical y una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de los …

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions “Dreamin'”

Seven Lions calienta su llegada a Dreambeach 2018 el próximo es de agosto con el lanzamiento de “Dreamin’”, una de las nuevas canciones

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …