Gravity, la nueva película de culto de ciencia ficción

gravity-alfonso-cuaronGravity, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón, se ha convertido en una de las obras maestras de la ciencia ficción, ya con las primeras imágenes se atisbaba que estábamos ante una de esas películas que tendrán su propio peldaño en la historia del séptimo arte, este fin de semana se estrena en los cines españoles.

A priori la historia puede parecer que poco se puede sacar de ahí: una ingeniera especializada en medicina y un astronauta a punto de retirarse, se quedan perdidos en el universo tras un accidente que les deja flotando en el espacio exterior tan sólo unidos el uno al otro, a partir de ahí lucha, supervivencia, agonía, y una obra maestra con todas las letras que el director de «Hijos De Los Hombres», «Y Tu Mamá También»…ha conseguido crear, no quiero ni imaginar lo que hubiera sido de esta película si la hubiera filmado Michael Bay, Roland Emmerich o Joel Schumacher, según palabra de Alfoso Cuarón para RTVE «El experimento del guión era despojar todo de narrativa y crear un viaje visceral y emocional donde el espectador se convierte en otro personaje».

Poco o nada se le puede achacar a este clásico instantáneo que tiene ya su hueco junto a clásicos como 2001: Odisea En El Espacio, Matrix o Blade Runner, incluso, y aunque los más críticos se me tiren al cuello, superando a «2001», con la que además de la historia espacial, comparte el uso de unos planos secuencia de gran duración con una belleza que pocos, muy pocos, son capaces de transmitir. Ni siquiera podemos meterle mano a que esté protagonizada por Sandra Bullock, algo que en principio me tiraba para atrás, pero es que hasta ella está bien aquí, o mejor dicho: muy bien, por otro lado, tenemos a George Clooney interpreta a su compañero de supervivencia en el espacio.

Gravity, sin duda merece la pena verla con toda la calidad posible, bien sea en cine o esperando a su lanzamiento en blu-ray, esa será la única forma de captar toda la belleza de sus imágenes, adentrarte en la piel de los personajes y su sufriendo, su pánico, su angustía…no podéis perderos esta OBRA MAESTRA.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o