Grooveshark pierde el juicio contra las grandes discográficas

groovesharkDespués de varios años de proceso la página de streaming Grooveshark ha perdido el juicio contra las grandes discográficas que mantenían desde 2011 en la ciudad de New York por subir a su plataforma de streaming canciones de varias discográficas sin su permiso, violando de esta forma sus derechos de copyright.

Arista Music, Arista Records, Atlantic Recording, Elektra Entertainment Group, LaFace Records, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Brothers Records y Zomba Recording emprendieron una denuncia en conjunto contra Grooveshark que tiene en su servicio de streaming alojadas más de 20 millones de canciones, pero sólo tiene acuerdos con discográficas independientes y no con los grandes sellos, según ha informado Wall Street Journal.

Aún se desconoce la indemnización que tendrá que pagar Grooveshark pero se estima que la cifra alcanzará varios millones de dólares, un agravante para esta sentencia dictaminada por el juez Thomas Griesa es que Grooveshark destruyó pruebas sobre los archivos que subieron a la plataforma.

Además, en un correo interno enviado por Joshua Greenberg, uno de los fundadores de Grooveshark, a sus empleados les pedía lo siguiente: “Por favor, compartir toda la música posible desde fuera de la oficina. Este contenido inicial es lo que ayudará a comenzar nuestra red. Descarguen todos los MP3 como sea posible y agréguenlos a las carpetas que comparten en Grooveshark”


Hoy destacamos

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Entrará el breakdance como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos? Hay una propuesta seria en marcha para ello.

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

A finales del año pasado, Gesaffelstein reaparecía con el anuncio de su vuelta a los escenarios y con “Reset”

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Como si de una liturgia se tratara, Massive Attack vinieron a redimir sus pecados a la capital madrileña. Tras su fallida presencia el pasado mes de julio, saldaron …