Haciendo techno con robótica

La robótica cada día está más presente en nuestras vidas, y más que lo hará en el futuro, y eso también incluye la música. En los últimos años hemos visto muchos ejemplos de cómo los «robots» se han asociado con los artistas para crear música, e incluso bandas.

En esta ocasión es el artista alemán Moritz Simon Geist, con su Robotic Electronic Music (R.E.M), quien está investigando las posibilidades que ofrece la robótica dentro de la música electrónica, desde una perspectiva diferente a la que, por ejemplo, lo hizo Squarepusher con su «Music For Robots»

Moritz Simon Geist propone que en lugar de samplear o crear sonidos con sintetizadores, y otros instrumentos de electrónica, sean unos mecanismos robóticos los que se encarguen de proporcionar los sonidos que el propio Geist va gestionando con su teclado. Aunque no es un avance sin precedentes, ni siquiera algo que no hayamos visto jamás, el resultado es espectacular, y podéis ver a continuación su vídoe «Making Techno With Robots» con el que ha avanzado su EP.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.