Haciendo techno con robótica

La robótica cada día está más presente en nuestras vidas, y más que lo hará en el futuro, y eso también incluye la música. En los últimos años hemos visto muchos ejemplos de cómo los “robots” se han asociado con los artistas para crear música, e incluso bandas.

En esta ocasión es el artista alemán Moritz Simon Geist, con su Robotic Electronic Music (R.E.M), quien está investigando las posibilidades que ofrece la robótica dentro de la música electrónica, desde una perspectiva diferente a la que, por ejemplo, lo hizo Squarepusher con su “Music For Robots”

Moritz Simon Geist propone que en lugar de samplear o crear sonidos con sintetizadores, y otros instrumentos de electrónica, sean unos mecanismos robóticos los que se encarguen de proporcionar los sonidos que el propio Geist va gestionando con su teclado. Aunque no es un avance sin precedentes, ni siquiera algo que no hayamos visto jamás, el resultado es espectacular, y podéis ver a continuación su vídoe “Making Techno With Robots” con el que ha avanzado su EP.


Hoy destacamos

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Dorian Concept ha publicado su tercer álbum de estudio “The Nature Of Imitation”, el primero que lanza a través del sello de Flying Lotus