Haciendo techno con robótica

La robótica cada día está más presente en nuestras vidas, y más que lo hará en el futuro, y eso también incluye la música. En los últimos años hemos visto muchos ejemplos de cómo los “robots” se han asociado con los artistas para crear música, e incluso bandas.

En esta ocasión es el artista alemán Moritz Simon Geist, con su Robotic Electronic Music (R.E.M), quien está investigando las posibilidades que ofrece la robótica dentro de la música electrónica, desde una perspectiva diferente a la que, por ejemplo, lo hizo Squarepusher con su “Music For Robots”

Moritz Simon Geist propone que en lugar de samplear o crear sonidos con sintetizadores, y otros instrumentos de electrónica, sean unos mecanismos robóticos los que se encarguen de proporcionar los sonidos que el propio Geist va gestionando con su teclado. Aunque no es un avance sin precedentes, ni siquiera algo que no hayamos visto jamás, el resultado es espectacular, y podéis ver a continuación su vídoe “Making Techno With Robots” con el que ha avanzado su EP.


Hoy destacamos

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Entrará el breakdance como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos? Hay una propuesta seria en marcha para ello.

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

A finales del año pasado, Gesaffelstein reaparecía con el anuncio de su vuelta a los escenarios y con “Reset”

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Como si de una liturgia se tratara, Massive Attack vinieron a redimir sus pecados a la capital madrileña. Tras su fallida presencia el pasado mes de julio, saldaron …