Holy Ship! El crucero de la música electrónica

holy-shipA algunos todavía les puede parecer marciano oír hablar de cruceros musicales temáticos pero en los últimos años se han multiplicado como champiñones en todos los estilos. Desde viajes especiales con ex ídolos adolescentes, como los que organizan los New Kids On The Block, hasta cruceros con viejas glorias del rock de los años ochenta, o todo un pionero y ya clásico en el género: el crucero de Kiss, que se organiza cada año para Halloween.

Holy Ship! es la respuesta electrónica a esta moda de fletar un barco con tu grupo/s favorito/s y pegarse un viaje de los que dejan huella. Todo tipo de actividades con los artistas, un montón de gente con la que tienes al menos una cosa en común (tu gusto musical), fiestas privadas en islas del Caribe, música todo el día y toda la noche en la cubierta de un barco y otros escenarios, el sol, el mar… Es imposible que la fórmula no funcione.

En 2012 Holy Ship! zarpó por primera vez de Miami a las Bahamas con algunos de los pesos pesados de la electrónica actual. Además de disfrutar de sesiones exclusivas, en el barco se podía hacer todo tipo de actividades con los artistas: desde jugar a baloncesto con Buraka Som Sistema hasta echar una partida de Hold’em contra Skrillex en el torneo de poker que Steve Aoki organizó con su nombre.

holy-ship-aoki

El crucero, que dura tres días, hace un par de paradas por las islas de las Bahamas para celebrar fiestas “pirata” como la que presidió Fatboy Slim en la primera edición y que sentó precedente. Además de las actividades en el crucero y las sesiones exclusivas, algunos incluso aprovechan este peculiar entorno para dar a conocer temas nuevos o colaboraciones especiales, tal y como hizo Pharrell este año después de llegar a la fiesta de la playa en helicóptero.

La cuarta edición de Holy Ship! llega por partida doble con un crucero en enero y otro en febrero de 2015. Entre el 3 y el 6 de enero los fans podrán ir de crucero con nombres como Boys Noize, Knife Party, A-Trak o el veterano Armand Van Helden. Al mes siguiente repite Skrillex -un año más (sólo faltó en 2013)- junto a otro repetidor Fatboy Slim, Basement Jaxx (DJ), Green Velvet o Baauer.

holy-ship-2

Tanto para enero como para febrero está todo vendido pero hay listas de espera a las que te puedes apuntar, ya que lo que se hace en un principio es la pre-reserva y luego puede haber mucha gente a la que no le sea posible asistir. La entrada es, en realidad, la reserva de un camarote para una o dos personas durante los tres días del crucero, dependiendo de la categoría varía el precio pero la media está entorno a unos 700$ por persona.

La publicación In The Mix situó el Holy Ship! en el número 2 de los 25 festivales a descubrir antes de morir, así que si no puedes entrar en la próxima edición ya puedes empezar a prepararte… y a ahorrar.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición