Hoverboard: La tabla de skate voladora de «Regreso Al Futuro» en funcionamiento

Tras muchos falsos rumores sobre la creación del famoso skate «volador» de la película «Regreso al Futuro II», finalmente ya se ha hecho realidad con Hoverboard, una tabla diseñada por Lexus que como ha demostrado no es un fake.

La compañía japonesa lleva tiempo trabajando en desarrollar la tecnología que permitiera que levitase la tabla de skate y sorportase además el peso y movimentos del skater, hace ya unos meses saltó la noticia y muchos no terminamos de creérnoslo ahora Lexus ha dado muestras en vídeo de este skate volador en las primeras pruebas que la marca ha realizado en «abierto».

Los encargados de mostrar al mundo como se maneja este skate han sido Ross McGouran e Ignacio Morata, y lo han hecho en el skatepark de Cunit en Barcelona, como podemos ver en el vídeo a continuación al principio les costó hacerse con el Hoverboard pero finalmente se atrevieron con casi todo. El Hoverboard es capaz de alzarse 5 centímetros por encima del suelo, a continuación podéis ver la demostración con la música de Rudimental «Waiting All Night».

Aunque Lexus ya ha conseguido llevar a cabo esta tabla de skate que levita más lejano parece su llegada al usuario, primero porque necesita de un skate adaptado ya que sólo consigue mantenerse en el aire sobre unas determinadas superficies, para ello tuvieron que adaptar el skatepark de Cunit e incorporar imanes en la superficie.

Unas de las preguntas que todos nos hacemos es ¿cómo lo han conseguido? Tras más de un año de trabajo han conseguido poner en marcha este ansiado proyecto, para conseguir que el patín levitase utilizan la tecnología de levitación magnética, de ahí la necesidad de los imanes en el skatepark, para que haya movimientos sin fricción, esto se ha conseguido gracias a la combinación de nitrógeno líquido, que hay que rellenar cada 10 minutos, con imanes permanentes.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre