Hyperdub 10º Aniversario

hyperdub-10-aniversarioEn el año 2000, Steve Goodman conocido artísticamente como Kode9 creaba Hyperdub como un portal dedicado a la nueva música electrónica que empezaba a cocerse en Londres, especialmente los primeros sonidos dubstep que ya empezaban a calar entre los que buscaban nuevas sensaciones en la música electrónica y el resto de la bass music británica.

Pero no fue hasta 2004 cuando Hyperdub se convirtió en un sello discográfico desde entonces hasta hoy ha ido forjándose una carrera a base de lanzamientos, que salvo alguna rara excepción, siempre se han situado como referencias en la música electrónica, consiguiendo llegar gracias a un sonido innovador al máximo exponente de la música underground.

Uno de los grandes descubrimientos, quizá el más importante en la carrera de Hyperdub, fue un joven británico que ahora ya sabemos que se llama William Bevan y le hemos puesto cara, pero que durante largos años se mantuvo en el anonimato, que revolucionó la música electrónica, sí, hablamos de Burial. Este enigmático productor ocupó rápidamente con su álbum debut en 2006 numerosas portadas de prensa especializada pero sin duda el gran salto fue con su disco “Untrue” en 2007 con el que terminó de conquistar a toda la crítica con su dubstep oscuro a la vez que melódico, el álbum estuvo nominado al premio Mercury Prize de 2008, a estos discos le siguieron unos cuantos EPs, el último hasta la fecha es “Rival Dealer” (2013) que dividió un poco a la crítica.

Además del citado Burial, a través de Hyperdub han salido artistas como el recién fallecido DJ Rashad, Laurel Halo, Darkstar, Cooly G, Flying Lotus, Mala, Scratcha DVA, Zomby y por supuesto el propio Kode9, entre otros muchos. Para celebrar su décimo aniversario Hyperdub lanzará un doble álbum que incluirá además de algunos de los éxitos del sello, canciones inéditas bajo el nombre Hyperdub 10.1. que se pondrá en circulación el próximo 19 de Mayo.

Además ha preparado diferentes sesiones a lo largo de estos meses de celebración siendo la más especial la que tendrá lugar en la mítica Fabric de Londres el próximo 23 de Mayo donde se concentrarán artistas como Kode9, Mala, Dj Spinn, Laurel Halo, Scratcha DVA, Ikonika, Terror Danjah…esperamos que estos 10 años sean sólo el comienzo de una larga trayectoria trayéndonos la mejor música electrónica del momento.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Fallece un DJ brasileño tras derrumbarse el escenario en un festival

Fallece un DJ brasileño tras derrumbarse el escenario en un festival

El pasado fin de semana se estaba celebrando el Atmosphere Festival en la localidad brasileña de Esteio cuando la estructura del escenario se derrumbó causando el fallecimiento del …

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”