I Am Legion (Noisia + Foreign Beggars) – Nuevo Disco

i-am-legion-albumComo os hemos venido informado, Noisia y Foreign Beggars se han unido en un proyecto bajo el nombre I Am Legion, su álbum de presentación ya está disponible para descargar a través de iTunes con un total de 16 cortes formando el tracklist.

I Am Legion comienza con fuerza con una ‘Intro’ hipnótica que nos va calentando para lo que se avecina después, con Farrda nos suben los bpms, un tema rápido en todos lo sentidos que no llega a los 3 minutos de duración y que da paso a Make Those Move, canción con la que estrenaron I Am Legion y que ya os presentamos en beatMashers.

Siguiendo con la escucha, y tras el skit Upper Ratio, nos encontramos con “Jelly Fish” con una producción entrecortada que podría haber firmado el mismísimo difunto J Dilla, después llega Ice, quizá uno de los temas más flojos del disco quizá demasiado lineal en su producción.

i-am-legion-noisia-foreign-beggars-barcelona-2

Con “Loose On The Leaves”, Noisia vuelven a los ritmos oscuros y enigmáticos del comienzo del álbum, destacando sobre todo el fluir sobre la base de Metropolis, a poco más de la mitad del disco nos encontramos con “Choosing For You”, que ya presentaron con un gran videoclip hace unas semanas, un tema completo en todos los sentidos una producción con unos bajos envolventes y una melodía que se te clava en la cabeza acompañada por Orifice Vulgatron y Metropolis sacándole músculo a los rapeos, sin duda uno de los grandes hits del disco.

A ritmo de bombo nos adentramos en “Warp Speed Thuggin'” que a base de efectos nos lleva a Stresses Pt. I y Pt. II y Sunken Submarine, tres skits que apenas superan el minuto de duración, y que nos sirven como trampolín al final del disco donde nos encontramos con tres cortes de altura.

Primero nos topamos con “Dust Descends”, tema que ya os presentamos, y en el que Noisia le inyectan drum&bass a la producción y aquí es donde nos encontramos con la prmera colaboración en el disco, la de Strange U, seguimos con la linea de rompernos el cuello con el tema “Powerplay”, el track más arrollador del álbum con una producción de Noisia que desprende una gran fuerza y los rapeos de Foreign Beggars que se complementan a la perfección con el track.

Foreign-Beggars-5

Por último y para cerrar del disco, nos vamos al lado totalmente opuesto de Powerplay, una canción melódica acompañada por la inconfundible voz suave de D.Ablo en los estribillos en la canción “Foil” con la que concluimos la escucha del disco.

Resumiendo nos encontramos ante un álbum de un gran nivel, en el que casi ningún tema desentona y con cuatro hits, que para mi gusto, sobresalen ante los demás tracks del disco: Choosing For You, Powerplay, Dust Descends y Make Those Move.

I Am Legion han pisado fuerte en su primer álbum, con un disco que entra solo, culpa de ello aparte del buen hacer de I Am Legion, también la tiene el hecho de que hayan elaborado un disco rápido con temas de corta duración (en su gran mayoría) que no se hacen eternos y se digieren con facilidad, un disco para ser escuchado más que para volverse loco en las pistas, a continuación os dejamos con la escucha completa del disco para que valoréis vosotros mismos este nuevo trabajo de Foreign Beggars y Noisia.

El disco ha sido publicado por la nueva discográfica de Foreign Beggars ‘Par Excellence’ junto al sello de Noisia ‘Division’, y con la licencia para Estados Unidos para el sello de Skrillex: ‘Owsla’.


Hoy destacamos

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical, pero con una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de …