Incautan millones de vinilos pirata

El auge de las ventas en vinilo también se ha traducido en un auge de la piratería del renacido formato que pasa su mejor momento comercial en años.

Las autoridades alemanas ha incautado cerca de dos millones de vinilos, CDs y DVDs, las autoridades alemanas han emprendido la que es la mayor acción contra la piratería física de los últimos años.

El presunto propietario de toda esta gran colección de música es un alemán de unos 60 años de Stuttgart y que fue arrestado el pasado mes de septiembre, se podría enfrentar a una pena de hasta cinco años de prisión, según recoge The Vinyl Factory.

vinilos-alemania

Florian Drücke, director gerente de la BVMI, asociación de la industria musical de Alemania que representa a cerca de 250 discográficas, ha declarado que «la demanda de vinilo ha aumentado de nuevo considerablemente, y ocupa cerca de un cuatro por ciento de la cuota de mercado en Alemiana. Es un nicho que vuelve a tener fuerza».

Por ello la BVMI ha colaborado con la policía del estado de Baden-Württemberg (LKA BW) en la búsqueda de esta colección después de que en enero descubrieran cerca de 3000 vinilos.


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …