Incautan millones de vinilos pirata

El auge de las ventas en vinilo también se ha traducido en un auge de la piratería del renacido formato que pasa su mejor momento comercial en años.

Las autoridades alemanas ha incautado cerca de dos millones de vinilos, CDs y DVDs, las autoridades alemanas han emprendido la que es la mayor acción contra la piratería física de los últimos años.

El presunto propietario de toda esta gran colección de música es un alemán de unos 60 años de Stuttgart y que fue arrestado el pasado mes de septiembre, se podría enfrentar a una pena de hasta cinco años de prisión, según recoge The Vinyl Factory.

vinilos-alemania

Florian Drücke, director gerente de la BVMI, asociación de la industria musical de Alemania que representa a cerca de 250 discográficas, ha declarado que “la demanda de vinilo ha aumentado de nuevo considerablemente, y ocupa cerca de un cuatro por ciento de la cuota de mercado en Alemiana. Es un nicho que vuelve a tener fuerza”.

Por ello la BVMI ha colaborado con la policía del estado de Baden-Württemberg (LKA BW) en la búsqueda de esta colección después de que en enero descubrieran cerca de 3000 vinilos.


Hoy destacamos

“Juego de Tronos” y “La maravillosa Sra. Maisel” triunfan en los Emmy 2018

“Juego de Tronos” y “La maravillosa Sra. Maisel” triunfan en los Emmy 2018

Ayer se celebró la ceremonia de premios de series más importantes del planeta, los Emmy 2018 regresaron al Microsoft Theater de Los Angeles para la puesta de largo …

Don’t Let Daddy Know llega a Madrid

Don’t Let Daddy Know llega a Madrid

La fiesta itinerante Don’t Let Daddy Know regresa a España. Después de hacer parada en más de 15 países, DLDK anuncia su primera edición en Madrid.

Apparat pone música al nuevo ‘live art’ de Transforma “Manufactory”

Apparat pone música al nuevo ‘live art’ de Transforma “Manufactory”

Apparat vuelve a unir talento con el colectivo Transforma en su nuevo ‘live art’, “Transforma”.