Inesperado fichaje de Apple para iTunes Radio

itunes-radioApple ha confirmado una de la noticias más inesperadas del mes con el fichaje de uno de los «DJs presentadores» más cotizados de la BBC Radio 1 para iTunes Radio.

Se trata del todoterreno Zane Lowe que dejará las islas británicas para instalarse en Estados Unidos y ponerse al servicio de la compañía de la manzana, aunque aún no se conoce que papel jugará Zane Lowe en esta nueva aventura de iTunes Radio que se reforzará con uno de los presentadores emblemáticos de la BBC.

zane-lowe

Zane Lowe dejará una carrera en la BBC Radio que comenzó en 2003 y que durante sus casi 12 años de residencia nos ha traído los más fresco de la escena musical con el estreno de canciones de artistas como The Prodigy, Muse, Disclosure, Arctic Monkeys, Jack Ü, FKA Twigs, James Blake, M.I.A., Rustie, Chase & Status y un larguísimo etcétera.

La reputación que se ha ganado en su programa de radio le ha permitido también desarrollar su carrera como DJ, actuando en festivales como Coachella, Bestival, Creamfields o Glastonbury, además de telonear a artistas como Muse, The Prodigy, Foo Fighters o Skrillex.

Otra todoterreno como es Annie Mac, quizá la voz femenina más conocida de la radio, ocupará su lugar aunque ésta seguirá teniendo su propio programa que pasará a emitirse en Domingo, actualmente lo venía haciendo los Viernes.

Zane Lowe emitirá su último programa en la BBC Radio 1 el próximo 5 de Marzo en el que será su emisión más especial hasta la fecha, el neozelandés ha anunciado la noticia con estas palabras:

«Quiero dar las gracias a todo el mundo de la Radio 1 por su apoyo y amistad. La radio me ha permitido compartir música increíble con los mejores seguidores de música del país – He disfrutado cada minuto de ello. Tiempos excitantes están por llegar.»

Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre