Inesperado fichaje de Apple para iTunes Radio

itunes-radioApple ha confirmado una de la noticias más inesperadas del mes con el fichaje de uno de los “DJs presentadores” más cotizados de la BBC Radio 1 para iTunes Radio.

Se trata del todoterreno Zane Lowe que dejará las islas británicas para instalarse en Estados Unidos y ponerse al servicio de la compañía de la manzana, aunque aún no se conoce que papel jugará Zane Lowe en esta nueva aventura de iTunes Radio que se reforzará con uno de los presentadores emblemáticos de la BBC.

zane-lowe

Zane Lowe dejará una carrera en la BBC Radio que comenzó en 2003 y que durante sus casi 12 años de residencia nos ha traído los más fresco de la escena musical con el estreno de canciones de artistas como The Prodigy, Muse, Disclosure, Arctic Monkeys, Jack Ü, FKA Twigs, James Blake, M.I.A., Rustie, Chase & Status y un larguísimo etcétera.

La reputación que se ha ganado en su programa de radio le ha permitido también desarrollar su carrera como DJ, actuando en festivales como Coachella, Bestival, Creamfields o Glastonbury, además de telonear a artistas como Muse, The Prodigy, Foo Fighters o Skrillex.

Otra todoterreno como es Annie Mac, quizá la voz femenina más conocida de la radio, ocupará su lugar aunque ésta seguirá teniendo su propio programa que pasará a emitirse en Domingo, actualmente lo venía haciendo los Viernes.

Zane Lowe emitirá su último programa en la BBC Radio 1 el próximo 5 de Marzo en el que será su emisión más especial hasta la fecha, el neozelandés ha anunciado la noticia con estas palabras:

“Quiero dar las gracias a todo el mundo de la Radio 1 por su apoyo y amistad. La radio me ha permitido compartir música increíble con los mejores seguidores de música del país – He disfrutado cada minuto de ello. Tiempos excitantes están por llegar.”

Hoy destacamos

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo produce la canción del Mundial con Nicky Jam y Will Smith

Diplo ha sido el encargado de producir la canción del Mundial de Fútbol de Rusia, y como siempre el artista norteamericano que es capaz de ofrecernos grandes producciones, …

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake y Mount Kimbie’s Dom Maker en “Don’t Miss It”

James Blake vuelve a la calma tras su caótica – y maravillosa – “If The Car Beside You Moves Ahead”, lo hace con un nuevo single titulado “Don’t …

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

​deadmau5 muestra su nueva canción con Rob Swire de Pendulum

deadmau5 y Rob Swire ha vuelto a reunirse en el estudio para grabar juntos una nueva colaboración tras su mítica “Ghost ‘N Stuff”​ en 2009​.