Instagram explica el motivo por el que eliminó el hasthag #EDM

Un nuevo caso “curvy” ha llegado a Instagram y esta vez ha sido el conocida término EDM el afectado. Ayer la compañía eliminó de sus motores de búsqueda el hasthag #EDM, por lo que las fotos etiquetadas como #EDM no se muestran en los resultados ni el término EDM aparece al buscar hastahgs.

Las primeras reacciones fueron que Instagram había baneado el término debido a la trágica muerte de dos chicas de 18 y 19 años durante la celebración de HARD Summer Fest en Los Angeles, pero la compañía ha explicado a Thump que esta eliminación del hasthag se debe a que “bloqueamos ciertos hashtags que constantemente están siendo utilizados con imágenes o vídeos que violan nuestras reglas de comunidad. En este caso, #EDM se estaba utilizando para compartir contenido que violaba nuestras reglas, sobre todo porque tenía muchos desnudos”.

Hace unos meses ocurrió lo mismo con el término “curvy” (curvilíneo) que a priori no es tan explícito como #boobs #ass #dick pero que al parece estaba siendo utilizado para subir fotos de desnudos, esta eliminación del hasthag #EDM puede ser reversible y quizá dentro de poco vuelva a poder ser utilizado ya que según ha comunicado la compañía “estamos trabajando por restablecer ciertos hashtags que previamente han sido bloqueados”.


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques