Instagram explica el motivo por el que eliminó el hasthag #EDM

Un nuevo caso «curvy» ha llegado a Instagram y esta vez ha sido el conocida término EDM el afectado. Ayer la compañía eliminó de sus motores de búsqueda el hasthag #EDM, por lo que las fotos etiquetadas como #EDM no se muestran en los resultados ni el término EDM aparece al buscar hastahgs.

Las primeras reacciones fueron que Instagram había baneado el término debido a la trágica muerte de dos chicas de 18 y 19 años durante la celebración de HARD Summer Fest en Los Angeles, pero la compañía ha explicado a Thump que esta eliminación del hasthag se debe a que «bloqueamos ciertos hashtags que constantemente están siendo utilizados con imágenes o vídeos que violan nuestras reglas de comunidad. En este caso, #EDM se estaba utilizando para compartir contenido que violaba nuestras reglas, sobre todo porque tenía muchos desnudos».

Hace unos meses ocurrió lo mismo con el término «curvy» (curvilíneo) que a priori no es tan explícito como #boobs #ass #dick pero que al parece estaba siendo utilizado para subir fotos de desnudos, esta eliminación del hasthag #EDM puede ser reversible y quizá dentro de poco vuelva a poder ser utilizado ya que según ha comunicado la compañía «estamos trabajando por restablecer ciertos hashtags que previamente han sido bloqueados».


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».