Inventan un medicamento para la resaca

Despertarse en compañía de una buena resaca después de una noche de desenfreno y alcohol es una agónica sensación que todo el mundo quiere evitar, hay muchos trucos para intentar disminuir sus efectos como beber mucha agua, comer bien antes de irse a dormir, algunos alimentos concretos como mango o salmón, beber zumo de tomate, etcétera.

Pero los farmacéuticos de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica han querido desarrollar un nuevo medicamento que ayuda a aliviar hasta en un 50% los efectos de la resaca, se llama Absorbatox, y según ellos mismos explican, este medicamento se sirve de la nano-tecnología para absorver y retener los nitratos y toxinas dentro de su estructura molecular en el tracto gastrointestinal, lo que evita que la “resaca” afecte al sistema nervioso central.

Este no es el primer medicamento creado para combatir la resaca, durante la guerra fría la KGB inventó el “RU-21”, cuya misión, aunque actuando de forma diferente en el organismo, es también la reducir los efectos de la resaca, aparte del ibufroneno, que aunque no se creó para este fin, es utilizado con frecuencia.

En cualquier caso lo mejor es aliviarse y prevenirla con remedios naturales, ya sea beber agua, comer, o incluso, también puedes beber con moderación, y evitar el garrafón.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Fallece un DJ brasileño tras derrumbarse el escenario en un festival

Fallece un DJ brasileño tras derrumbarse el escenario en un festival

El pasado fin de semana se estaba celebrando el Atmosphere Festival en la localidad brasileña de Esteio cuando la estructura del escenario se derrumbó causando el fallecimiento del …

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”