James Blake habla sobre su lucha contra la depresión

James Blake habla como su lucha contra la depresión. A veces cumplir tus sueños puede sobrepasarte. Quizá algunas personas no llegan a comprender el alto coste psicológico que supone para una persona llegar al éxito desde muy joven, a lo largo de la historia hemos visto muchos casos de como este estilo de vida puede terminar contigo.

Tenemos muy reciente el suicidio de Avicii, cuando el artista sueco anuncio su retiro por problemas de ansiedad se pudieron leer comentarios del tipo “que duro todo el día de fiesta en fiesta”, y unos años después no pudo soportar más ese ritmo de vida.

James Blake saltó a la fama con apenas 23 años cuando su álbum debut homónimo enamoró a crítica y público, a partir de ahí el artista británico se situó como una de las figuras más reclamadas en los circuitos de festivales y salas de todo el mundo.

Cuando estás de gira “tu conexión con otras personas pasa a ser algo superficial. Si solo estás en una ciudad por un día y alguien te pregunta cómo estás, le cuentas las cosas buenas … generalmente no hablas sobre tu ansiedad o lo deprimido que te sientes”, ha comentado James Blake, reflejando la soledad del artista cuando se encuentra en un tour a pesar de estar rodeado de tanta gente.

El británico ha hablado en la conferencia de la Performing Arts Medicine Association (PAMA), en una charla llamada You Got This: Managing the Suicide Crisis in the Arts Population, que indagaba en la salud mental y los retos psicológicos a los que enfrentan los artistas.

Durante esta charla, James Blake relato los problemas a los que se había enfrentado años atrás, y de como tuvo que ser tratado por ansiedad y depresión, tras verse envuelto en una espiral destructiva que le llevaron incluso a tener pensamientos suicidas, y sobre como la alimentación también es un factor a tener en cuenta en estos casos.

“Diría que el desequilibrio químico debido a la dieta y el deterioro de mi salud fue un factor enorme en mi depresión y eventuales pensamientos suicidas. Desarrollé intolerancias en mi dieta que me llevaron a una depresión existencial a diario. Quería comer algo determinado y luego el resto del día pensaba que nada tenía sentido”, comentó Blake durante su charla.

También hablo sobre su generación, “hemos llegado a un punto crítico”, explica, “somos la generación que ha visto a muchas otras generaciones de músicos recurrir a las drogas y excesos, y copiamos los mecanismos que los han destruido. Y hay tantas personas de alto perfil recientemente que se han quitado la vida. Así que, creo, tenemos la responsabilidad de hablar de ello y eliminar el estigma”.

Por suerte, James Blake recurrió a profesionales para tratar sus problemas y ha podido sobreponerse a ellos, también gracias a la ayuda de sus personas más allegadas, especialmente su novia, quien como el mismo ha declarado fue crucial para su recuperación.


Hoy destacamos

Skream sigue dándole al techno en “Poison”

Skream sigue dándole al techno en “Poison”

Skream sigue metido de lleno en el techno, su último single “Poison” es otra muestra de ello. Después de su pegadiza “You Know, Right?”, que nos hizo …

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski sigue explorado el trap en su nuevo single “Split” con la colaboración de Peewee Longway en los raps. El artista francés ha acompañado esta nueva producción junto …

Una mujer iraní arrestada por bailar

Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo