Jamky: una caja de ritmos “postdigital”

devkid-jamkyLa compañía eslovaca DevKid ha desarrollado una inusual caja de ritmos llamada Jamky que utiliza una rejilla fabricada en madera conectada a un altavoz que crea ritmos cuando detecta la colocación de una piedra en su estructura.

Jamky descrito por la compañía como una caja de ritmos “postdigital” permite crear patrones de batería simplemente con la colocación de pequeñas piedras en su superficie, estas transmiten a través de los circuitos colocados en la estructura un latido que se transforma en sonido, dependiendo de donde se coloque emitirá diferentes sonidos.

devkid-jamky-2

Esta instalación exhibida en la Biela Noc ha sido desarrollada por Ján Šicko, fundador de DevKid, y diseñada por el propio Šicko junto a Roman Mackovič, no sólo funciona como un instrumento único, sino que también puede ser utilizado como un método de aprendizaje divertido para enseñar a los más pequeños los patrones musicales, como dice la propia compañía “lo hemos hecho con amor para ti y tus hijos”.


Hoy destacamos

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

La amistad eterna de CHVRCHES en “Graffiti”

CHVRCHES nos trae las visuales de otro de los cortes de su último disco “Love Is Dead”. La banda escocesa liderada por Lauren Mayberry

Soulwax comparte su documental “Part of the Weekend Never Dies”

Soulwax comparte su documental “Part of the Weekend Never Dies”

Aprovechando que el documental de Soulwax “Part of the Weekend Never Dies” cumple diez años, la banda belga ha compartido por primera vez en HD este documento gráfico …