Jamky: una caja de ritmos «postdigital»

devkid-jamkyLa compañía eslovaca DevKid ha desarrollado una inusual caja de ritmos llamada Jamky que utiliza una rejilla fabricada en madera conectada a un altavoz que crea ritmos cuando detecta la colocación de una piedra en su estructura.

Jamky descrito por la compañía como una caja de ritmos «postdigital» permite crear patrones de batería simplemente con la colocación de pequeñas piedras en su superficie, estas transmiten a través de los circuitos colocados en la estructura un latido que se transforma en sonido, dependiendo de donde se coloque emitirá diferentes sonidos.

devkid-jamky-2

Esta instalación exhibida en la Biela Noc ha sido desarrollada por Ján Šicko, fundador de DevKid, y diseñada por el propio Šicko junto a Roman Mackovič, no sólo funciona como un instrumento único, sino que también puede ser utilizado como un método de aprendizaje divertido para enseñar a los más pequeños los patrones musicales, como dice la propia compañía «lo hemos hecho con amor para ti y tus hijos».


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o