Jamky: una caja de ritmos “postdigital”

devkid-jamkyLa compañía eslovaca DevKid ha desarrollado una inusual caja de ritmos llamada Jamky que utiliza una rejilla fabricada en madera conectada a un altavoz que crea ritmos cuando detecta la colocación de una piedra en su estructura.

Jamky descrito por la compañía como una caja de ritmos “postdigital” permite crear patrones de batería simplemente con la colocación de pequeñas piedras en su superficie, estas transmiten a través de los circuitos colocados en la estructura un latido que se transforma en sonido, dependiendo de donde se coloque emitirá diferentes sonidos.

devkid-jamky-2

Esta instalación exhibida en la Biela Noc ha sido desarrollada por Ján Šicko, fundador de DevKid, y diseñada por el propio Šicko junto a Roman Mackovič, no sólo funciona como un instrumento único, sino que también puede ser utilizado como un método de aprendizaje divertido para enseñar a los más pequeños los patrones musicales, como dice la propia compañía “lo hemos hecho con amor para ti y tus hijos”.


Hoy destacamos

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

Dreambeach 2018 finaliza con un nuevo éxito de público. El festival almeriense ha reunido a un total de 155.000 asistentes que desde el 8 al 12 de agosto

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.