Jeff Mills lanza “Planets”, su álbum de música clásica y electrónica

“Planets”, uno de los proyectos más ambiciosos de Jeff Mills ha visto la luz. Llevado a cabo junto a la Orchestra Sinfonica do Porto, con arreglos por Sylvain Griotto y conducida por Christophe Mangou, este híbrido entre la música clásica y la electrónica creado durante los últimos diez años.

Inspirado en la obra de Gustav Holst “The Planets”, Jeff Mills ha compuesto una banda sonora a cada uno de los 9 nueve planetas que forman nuestro Sistema Solar. Cada planeta está representando con su propio sonido, intentando capturar sus texturas y atmósferas, y transformarlas en música. El tempo de cada canción viene determinado por la velocidad de rotación de cada planeta.

Las nueve composiciones que representan cada uno de los planetas giran en torno a la música clásica, mientras que los “Loop Transits”, nombre que Jeff Mills ha dado a ese viaje en el espacio entre un planeta y otro, está plasmado con nueve interludios que plasman las turbulencias del viaje con música electrónica.

Además, el trabajo se presenta en dos versiones la “Classical Version” donde la orquesta es la protagonista, y la “Original Sketch”, una traslación de música electrónica de las composiciones clásicas “Planets” se ha publicado en nueve vinilos a través de Axis Records, así como en Blu-Ray y un doble CD con ambas versiones.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”