Jlin y Holly Herndon crean una canción con Inteligencia Artificial

Jlin y Holly Herndon dos de las artistas más vanguardistas de la actualidad han creado una canción juntas utilizando Inteligencia Artificial.

El track titulado «Godmother», ha sido compuesto con la complicidad de la AI «Spawn», que la propia Herndon ha desarrollado con su socio Mat Dryhurst.

Según la propia artista la canción ha sido creada sin samples, ni edits, sino que «Spawn» la ha creado basándose en las interpretaciones musicales de Jlin.

«Todavía es un bebé. Es importante ser cautelosos de que no estamos creando un monstruo» – ha comentado Holly Herndon sobre su nueva creación que seguirá desarrollándose en los próximos años.

A continuación os dejamos con la escucha de «Godmother».


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre