Jlin y Holly Herndon crean una canción con Inteligencia Artificial

Jlin y Holly Herndon dos de las artistas más vanguardistas de la actualidad han creado una canción juntas utilizando Inteligencia Artificial.

El track titulado «Godmother», ha sido compuesto con la complicidad de la AI «Spawn», que la propia Herndon ha desarrollado con su socio Mat Dryhurst.

Según la propia artista la canción ha sido creada sin samples, ni edits, sino que «Spawn» la ha creado basándose en las interpretaciones musicales de Jlin.

«Todavía es un bebé. Es importante ser cautelosos de que no estamos creando un monstruo» – ha comentado Holly Herndon sobre su nueva creación que seguirá desarrollándose en los próximos años.

A continuación os dejamos con la escucha de «Godmother».


Hoy destacamos

Com Truise se inspira en Ingmar Bergman

Com Truise se inspira en Ingmar Bergman

Com Truise acaba de lanzar su nuevo trabajo «Persuasion System», y para presentárnoslo el artista norteamericano ha publico el vídeo oficial de «Ultrafiche of You».

Floating Points estrena nueva música «LesAlpx»

Floating Points estrena nueva música «LesAlpx»

Floating Points será uno de los encargados de hacernos bailar durante 6 horas seguidas en Sónar Barcelona 2019, el artista británico prepara su épico set

The Prodigy Orchestra Medley, tributo a Keith Flint

The Prodigy Orchestra Medley, tributo a Keith Flint

El pasado 4 marzo nos dejaba Keith Flint, el componente de The Prodigy es uno de los artistas más carismáticos de la escena electrónica