jOBS: La película sobre del creador de Apple

jobsSteve Jobs, ha sido sin duda uno de las personas que más importancia han tenido en la historia reciente, co-fundador de Apple y que siempre ha ido a la vanguardia en las nuevas tecnologías. En 1976 fundó junto a Steve Wozniak «Apple», empresa que abandonó años más tarde en 1985 para regresar a finales de los noventa, cuando la empresa se encontraba en horas bajas, con Jobs de nuevo a los mandos «Apple» volvió a ser el referente tecnológico, además también fundó Pixar, filial de Lucas Arts.

jOBS, la película se centra en los primeros años de Steve Jobs cuando junto a Steve Wozniak se abrieron un hueco dentro de la industria tecnológica, centrándose sobre todo en el proceso de creación y desarrollo de sus primeras ideas y el comienzo de su vida como joven emprededor.

apple-mac

Ashton Kutcher se encarga de interpretar al Jobs, para ello mantuvo una dieta a base de frutas que le llevó a perder 8 kilos, pero parece que esto no ha sido suficiente y las criticas de su interpretación han sido voraces, en la misma línea que las críticas que ha tenido la película en general a la que tachan de tener un tono superfluo.

Steve Wozniak ha sido uno de los más críticos del film, asegurando que hay varias inexactitudes y no reflejan del todo la realidad de los hechos, algo que le llegó a rechazar ser el asesor de Ashton Kutcher para guiarle en la interpretación de su personaje. Quizá tampoco fue buena la elección de Joshua Michael Stern, que hasta la fecha había dirigido dos películas con críticas negativas, y el debutante guionista Matt Whiteley.

Comparándola con el biopic de Mark Zuckenberg en la cinta «La Red Social», dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, jOBS no está a la altura que demandaba una película sobre la persona que ha cambiado la historia con sus creaciones: Macintosh, iPhone, iPad. iTunes…por suerte se rumorea que Aaron Sorkin está trabajando con Steve Wozniak en una nueva cinta sobre Steve Jobs.

jOBS se estrena este fin de semana en España, en USA lo hico en Agosto, y aunque las críticas han sido generalmente negativas, es una cita obligada para todos los amantes de la tecnología Apple para conocer un poco más sobre la historia de uno de los mayores visionarios de todos los tiempos: Steve Jobs (DEP).


Hoy destacamos

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Mad Cool 2019 cerró su nueva edición con un ligero descenso de público, en parte, limitado por el festival para evitar los problemas

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Un año más, Bilbao BBK Live triunfa con un lineup que combinaba el día 1 con los clásicos del rock de Liam Gallagher y la electrónica de Sir …

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

Se confirma oficialmente el lanzamiento del nuevo disco de SebastiAn para este año. Aunque desde Ed Banger Records, y el propio artista francés, a través de los tres …