John Digweed, AC Slater y Paul Van Dyk critican a los DJs que no arriesgan

john-digweedJohn Digweed, AC Slater y Paul Van Dyk analizaron la vertiente EDM de la escena electrónica criticando a esos DJs que no arriesgan en sus sets y se limitan a poner los grandes éxitos del momento, lo hicieron en unas declaraciones para MTV News después de la celebración de Ultra Music Festival.

Digweed dejó clara su postura sobre esos DJs a los que se les etiqueta cómo mejor DJ del mundo por motivos que no tienen nada que ver con su talento, «si eres el Dj más grande del mundo, estás en una posición en la que puedes pinchar canciones que la gente no conoce y les haga alucinar, pero si sólo pones canciones que la gente conoce sólo para buscar una reacción, es de ser muy vago. No hay ningún reto en eso».

AC Slater es de esos Djs que intentan ofrecer cosas diferentes aunque no siempre sea bien recibdo, «yo pincho muchas cosas nuevas que probablemente la gente no conoce. A mi me gusta salir y escuchar cosas que nunca he oído antes. Es emocionante». Aunque reconoce que la gente en festivales como Ultra «quiere escuchar hits y canciones que conocen. Aunque es bueno intentar conseguir que se abran y acepten la música nueva»

Paul Van Dyk se unió a las críticas de Digweed y AC Slater, y es que todos hemos visto como cualquier DJ cobre 100.000€ o 100€ puede hacer que todo el mundo brinque sin parar al poner la canción que ha estado número uno en ventas y que todo el mundo pincha, Paul Van Dyk está convencido que la función de un DJ es completamente diferente «creo que es nuestra responsabilidad como DJs es escoger de los miles y miles de temas que salen cada semana los que realmente transmiten algo».

Para concluir Paul Van Dyk lanzó un dardo a la actual escena EDM «yo no soy parte del EDM. No estoy pongo esas mezclas pre-grabadas y lanzo tartas a nadie».


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre