Jugando al Tetris con un Launchpad

nev-tetris-launchpadEl dj y productor Nev preguntó en uno de sus video performance con su launchpad qué podría hacer en su próxima rutina, entre las respuestas alguien dijo «Podrías jugar al Tetris«, y así lo ha hecho.

Nev se puso manos a la obra y aquí tenemos su interpretación de Tetris, no podían faltar las míticas figuras del juego representadas en los LEDs del Launchpad, toda una pericia, para ello ha utilizado la versión dubstep de la clásica canción de Tetris realizada por Doctor P y el remix de Tim Ismag del track «Los Angeles» de Quartus Saul.

Para los que lo desconozcáis, con el launchpad conectado a un software vía MIDI, puedes crear a través de samples, efectos y/o fragmentos de canciones una nueva recreación de una canción o bien mezclar unas con las otras, todo ello llevado a cabo en directo, algunos productores se dieron a conocer gracias a ésta práctica, uno de ellos Madeon, que ahora goza de una incuestionable reputación, dio mucho que hablar gracias a su mashup en directo de 39 canciones en algo más de 3 minutos.

Nev de momento no ha publicado muchos videos y quién sabrá si dentro de poco nos encontraremos ante unos de los productores a tener en cuenta, el último video que ha subido hasta la fecha, es la interpretación en directo de la canción de Skrillex «First Of The Year (Equinox)», Nev a través de su Faceboook permite la descarga de los diferentes proyectos que ha realizado, que incluye manuales, samples…, para poder practicar en casa, eso si, se necesita mucha destreza y rapidez con las manos!


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.