Review: Justice – Woman WorldWide

Justice es fiel a su costumbre de publicar por cada disco de estudio un live album, y tras el lanzamiento de «Woman» hace dos años, ahora nos llega «Woman WorldWide».

Xavier des Rosnay y Gaspard Augé han estado recorriendo ciudades de todo el mundo en estos últimos dos años. En España hemos podido disfrutar de su implacable directo en Barcelona, Madrid, Bilbao y Benicássim, además, en una de sus visitas pudimos hablar con ellos, una charla que resumiremos en la video-entrevista a Justice que publicaremos próximamente en beatMash Magazine.

Este live album es un tanto diferente a los dos anteriores, «A Cross The Universe» y «Access All Arena», ya que en esta ocasión han pasado por el estudio para dar algunos retoques y pulir el sonido del álbum.

Si habéis tenido la oportunidad de ver alguno de los grandes directos de esta nueva gira de los franceses, lo que escuches en «Woman WorldWide», te va a resultar muy familiar, pero si no es así, te sorprenderá como han retocado, mezclado y fusionado algunas canciones, hasta el punto de dar como resultado una composición prácticamente nueva.

«Safe And Sound» es la encargada de abrir el live album, a esta le sigue una versión de «D.A.N.C.E», que prácticamente solo conserva las vocales y un par de samples instrumentales de la orginal y que se apoya también en «Safe And Sound», hasta su fusión con los primeros acordes de esa versión de «Canon Vs Love SOS».

El disco sigue ganando intensidad con el mítico «Genesis» que se funde que «Phantom», la magnífica «Pleasure x Newjack x Civilization», o ese estallido sonoro de «Heavy Metal x DVNO».

Una de las canciones que más ha pasado por los filtros de Justice para reconvertirla a una pieza musical casi nueva es «Stress», después de algo más de un minuto de duración, practicamente desaparece la versión original para dar paso a una canción en la que podría decirse que Justice se samplea a si mismo.

Tras canciones de «Woman» continúan es excelso tracklist de grandes éxitos de Justice, que hace hincapié en su último disco rescatando los cortes «Love S.O.S.» y la fusión de «Alakazam x Fire».

«Waters Of Nazareth» daba paso a uno de los momentos más épicos de cada concierto del dúo francés. Tras varios minutos de silencio (en el disco se traduce un par de segundos, por suerte), sonaban las voces de su aclamado «We Are Your Friends» que se funde con «Phantom II» para hacer junto a la primera un épico tridente de más de seis minutos de duración que nos da paso a «Chorus».

«Audio Video Disco» también cobra una nueva dimensión, y «Stop» y «Randy», Justice pone el broche con un mashup de «D.A.N.C.E. x Safe And Sound x Fire» que recoge toda la esencia del disco en un solo corte. A continuación os dejamos la escucha del disco completo de «Woman Worldwide».

Justice – Woman Worldwide

​​


Hoy destacamos

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Crónica Mad Cool 2019: Back To The 90s

Mad Cool 2019 cerró su nueva edición con un ligero descenso de público, en parte, limitado por el festival para evitar los problemas

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Crónica Bilbao BBK Live 2019

Un año más, Bilbao BBK Live triunfa con un lineup que combinaba el día 1 con los clásicos del rock de Liam Gallagher y la electrónica de Sir …

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

SebastiAn pone fecha y título a su nuevo disco

Se confirma oficialmente el lanzamiento del nuevo disco de SebastiAn para este año. Aunque desde Ed Banger Records, y el propio artista francés, a través de los tres …