Kaskade en el punto de mira de Soundcloud

kaskadeYa advertimos hace unas semanas que Soundcloud iba a endurecer más su política de derechos de copyright y poco a poco comienzan a llevarlas a cabo, el conocido dj y productor Kaskade, según el mismo ha desvelado, ha recibido 32 emails notificándole que infringe derechos de copyright en algunos de los archivos que ha subido a la famosa plataforma de streaming.

Soundcloud tiene un programa automático que detecta cuando una canción registrada ha sido subida por otro usuario e inmediatamente la elimina, para que esto ocurra hay que dar de alta esa canción en su programa, de ahí que canciones, remixes o sesiones que se hayan podido subir hace meses, o incluso años, de repente sean eliminadas.

Esta política más agresiva de los derechos de copyright por parte de soundcloud está perjudicando a muchos djs y remixers que ven como sus archivos se van eliminando, de momento Kaskade aún conserva gran parte de su cuenta intacta pero el dj ya ha barajado seguir los mismos pasos que deadmau5 y crear su propia plataforma de streaming

¿qué futuro le espera a Soundcloud?


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques