Kraftwerk y LCD Soundsystem, la mejor electrónica para los Grammy’18

Kraftwerk y LCD Soundsystem han sido los grandes triunfadores en los apartados dedicados a la música electrónica en la última ceremonia de los Grammy.

Kendrick Lamar vuelve a quedarse sin el premio a mejor disco del año, en esta ocasión por DAMN, parece increíble que el artista norteamericano no haya ganado aún el premio con las tres joyas que tiene a sus espaldas.

El premio a mejor disco fue a para a Bruno Mars, que se alzó con varios premios, y a pesar de no conseguir el premio más codiciado, Lamar ganó a mejor disco de rap, mejor vídeo y mejor canción de rap, entre otros premios.

El mejor álbum de electrónica del año fue a parar a Kraftwerk por su “3D The Catalogue”. El premio parece un reconocimiento a la carrera del mítico grupo alemán, ya que tan solo es un recopilatorio de sus discos más aclamados, con algunas pequeñas variantes, pero sin ofrecer música nueva, aún así, más que merecido este reconocimiento.

Kraftwerk se alzó con el premio por delante del maravilloso disco de Bonobo “Migration”, tercer mejor disco del 17 en beatMash Magazine o el álbum debut de Mura Masa que nos dejó canciones como “All Around The World” o “1Night”.

LCD Soundsystem, a los que veremos en el 25 aniversario de Sónar Barcelona, se llevaron a casa el premio a mejor grabación electrónica con “Tonite”, canción incluida en su último disco “American Dream”, mejor disco del 17 en beatMash Magazine.

James Murphy y los suyos se impusieron a “Andromeda” de Gorillaz, “Bambro Koyo Ganda” de Bonobo, “Cola” de CamelPhat y “Line Of Sight” de Odesza.


Hoy destacamos

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

Burial & Kode9 estrenan mix en la BBC Radio

La semana que viene Burial y Kode9 se harán cargo de la entrega final de la serie fabriclive, para ir calentando el esperado mix

deadmau5 compone la música del film basado en la novela gráfica del valenciano Víctor Santos

deadmau5 compone la música del film basado en la novela gráfica del valenciano Víctor Santos

Hace unos meses deadmau5 deslizó que estaba trabajando en la composición de la banda sonora para una película, el propio Joel

Lana Del Rey anuncia su nuevo disco con una canción de 9 minutos

Lana Del Rey anuncia su nuevo disco con una canción de 9 minutos

Lana Del Rey ha anunciado oficialmente su nuevo disco, y aunque sigue sin desvelar la fecha exacta de su lanzamiento