La caja de ritmos Roland TR-909 en tu ordenador

Teemu Kalio, un desarrollador Finlandés, y ha creado un emulador para ordenador de la conocida caja de ritmos Roland TR-909, una versión online rebautizada como HTML-909, haciendo alusión al lenguaje de programación de páginas web.

La Roland 909, no es tan popular como la clásica 808, se lanzamiento tuvo lugar en 1984 y al igual que su antecesora fue utilizada por muchos artistas de rap para hacer sus beats, en la música electrónica artistas como Moby, Frankie Knuckles, Jeff Mills, Aphex Twin o Chemical Brothers le sacaron el máximo partido en sus sets.

Daft Punk le dedicó una canción a esta caja de ritmos con «Revolution 909», canción incluida en el álbum debut de los franceses «Homework».

Esta reliquia de la que apenas se fabricaron 10.000 unidades en todo el mundo llega ahora en modo online gracias este emulador. En este enlace puedes toquetear el HTML-909.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o