La clásica Roland TR-808 podría regresar!

roland-tr-808Según parece desde Roland están pensando en recuperar y actualizar su creación más mítica: la caja de ritmos Roland TR-808 que revolucionó el mercado en los años 80, aunque esta no fue la primera caja de ritmos programable que se inventó, si que obtuvo una mayor acogida, debido sobre todo a su precio.

La Roland 808 se hizo muy popular entre los primeros beatmakers de rap, Afrika Bambaataa a la cabeza de todos ellos y con su tema “Planet Rock” como máximo reflejo de lo que se podía llegar a crear con la Roland 808, que también sería utilizada por artistas como Marvin Gaye, Beastie Boys, The Prodigy, Dr. Dre, Michael Jackson…

Hace unos días Roland publicó el video “The evolution of the Roland TR-808 Rhythm Machine” donde se daba a entender que la Roland 808 volvería al mercado actualizada para complacer las exigencias actuales de los productores.

Hace casi dos años ya os hablamos del documental que se centraba en este magnífico aparato y que llevaba de nombre “Planet Rock And Other Tales Of The 808”, quizá era un presagio de su posible retorno.


Hoy destacamos

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz acaba de anunciar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “GREY Area”.

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

El próximo 28 de febrero, Drumcode publicará un par de remixes de Amelie Lens al capo Adam Beyer.

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Se ha anunciado por sorpresa “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original que volverá a retomar la historia de sus protagonistas más de 30 años después.