La “droga caníbal” llega a Ibiza

ibizaAlgo parecido a la metilendioxipirovalerona (MDPV) ha llegado a Ibiza, esa droga que produce paranoia extrema, psicosis, reacciones violentas y podría provocar el canibalismo.

El primer caso de esta nueva droga fue el de Ruby Eugene en Miami, que devoró el 75% de la cara de un mendigo antes de ser abatido por la policía, ahora según informa la Unidad Antidroga de Ibiza durante tres o cuatro días hubo un brote de extrema violencia en los pacientes atendidos en el centro de salud de la localidad de San Antonio.

Al parecer podría tratarse de un derivado de la MDPV, una sustancia similar a la cocaína, que puede ser fumada, esnifada o inyectada, y que podría ser una de las muchas drogas nuevas que llegan a la isla para hacer pruebas y luego iniciar su comercialización.

Según cuenta Matilde Fernández, enfermera del Centro de Saludo de San Antonio: “Uno de los pacientes era tremendamente agresivo y se encontraba esposado. Varios agentes de Policía intentaban aguantarlo en la camilla hasta que acabó en el suelo, y entonces mordió a un agente en la mano, aunque por fortuna llevaba los guantes puestos y solo le provocó un hematoma. Tuvieron que pedir refuerzos por radio. Al final había ocho agentes”, esa misma noche también hubo otros pacientes que mostraron violencia extrema por el consumo de la droga “Caníbal”, como ha bautizado a esta nueva droga la Unidad Antidroga.

La Unidad Antidroga de Ibiza confía que la partida de esta nueva droga fuese escasa, ya que no se han registrado más incidentes por el momento, por lo que ya no se podría encontrar esta sustancia.


Hoy destacamos

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends estrena su primer larga duración “My Family Portait” en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Una pieza musical de 12 canciones y apenas 53 minutos, …

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”