La esencia de Tresor llegará a Detroit

dimitri-hegemann-fisher-body-plantLa esencia de Tresor, el histórico club de Berlín llegará a la ciudad del motor, al menos eso es lo que quiere su propietario Dimitri Hegemann que estuvo la semana pasado visitando la fábrica de automóviles abandonada Fisher Body Plant No. 21 donde quiere abrir un nuevo club, tal y como ha informado Detroit Free Press.

Hegemann se adentró en las entrañas de la vieja nave, decorada con graffitis, llena de cristales por el suelo de las ventanas rotas y restos de un incendio, para imaginarse como sería su nuevo proyecto en la capital del techno, Detroit, las primeras impresiones han sido totalmente favorables «el sitio cumple con mis expectativas», si bien en principio este nuevo club no tendría porque llevar el nombre de «Tresor» si que se impregnará de la entidad del mítico club. A continuación podéis ver un vídeo de su visita por la Fisher Body Plant No. 21.

Un proyecto que no sólo incluiría un nuevo club de techno, sino con el que pretende la «»reurbanización, reverdecimiento y reutilización» de la nave diseñada por Albert Kahn en su origen. Para ello alrededor del club quiere crear un lugar de arte sin fines de lucro, un espacio de coworking, un albergue juvenil y un restaurante.

Aunque no todo parece tan fácil, la concejal de Detroit, Raquel Castañeda-López, aunque apoya el proyecto de Hegemann le ha comentado que se trata de una inversión muy costosa debido a la labor de limpieza y reformación a la que se tiene que someter el lugar, además de que se puede encontrar algunas oposiciones debido a los posibles riesgos ambientales, por ello el propietario de Detroit ya se ha reunido con inversores y llevará a cabo una reunión con Detroit Economic Growth Corp para discutir sobre posibles incentivos de reurbanización de zonas industriales abandonadas.


Hoy destacamos

Amon Tobin estrena «Full Panther», adelanto de su nuevo álbum

Amon Tobin estrena «Full Panther», adelanto de su nuevo álbum

Amon Tobin ha regresado para quedarse, el artista brasileño ha publicado este año «Fear In a Handful of Dust», su esperadísimo regreso tras 8 años

Crónica: Nick Murphy ya no quiere ser Chet Faker (Madrid, 2019)

Crónica: Nick Murphy ya no quiere ser Chet Faker (Madrid, 2019)

El australiano Nick Murphy f.k.a Chet Faker se encargó bien de recordarnos que un cambio de nombre es más que eso.

SebastiAn estrena nueva canción «Sober»

SebastiAn estrena nueva canción «Sober»

Ya falta menos para el esperado nuevo disco de SebastiAn «Thirst», que verá la luz el próximo 8 de noviembre a través de Ed Banger Records / Because …