La gente que va a festivales es más feliz, según un estudio

La gente que va a festivales es más feliz. Lo hemos comprobado en nuestra propia piel, así como reflejado en la cara de los asistentes a eventos musicales junto a los que hemos bailado, gritado y saltado, y también lo ha reafirmado un estudio científico.

Investigadores de Facultad de Psicología de la Universidad Deakin en Australia, liderados por Melissa K. Weinberg y Dawn Joseph, estudiaron a alrededor de mil australianos, comprobando que los que habían asistido a festivales, conciertos, clubs y otras experiencias con música en directo en sociedad experimentaban un grado de felicidad mayor que los que no lo habían hecho.

festival

El estudio hace hincapié que ese grado mayor de felicidad se experimenta por escuchar la música en sociedad contagiándote del entorno que te rodea, por lo que escuchar música en casa o con cascos en cualquier otro lugar, no produce los mismos efectos.

Este estudio se explica gracias el llevado a cabo por unos científicos británicos que estudiaron a unas 100 personas en un concierto, los voluntarios tuvieron que dar una muestra de saliva al entrar y otra al salir, tras analizar y comparar ambas descubrieron que tras el concierto había menos niveles de cortisol, hormona del estrés.


Hoy destacamos

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm publica nuevo disco «Empty»

Nils Frahm nos va a hacer el confinando algo más agradable, eso sí, llenándonos con un poco de nostalgia a manos de su piano en «Empty»

Baila desde casa en el club virtual abierto 24 horas

Baila desde casa en el club virtual abierto 24 horas

«United We Stream» es un nuevo club virtual que ha surgido en Berlín como iniciativa para hacer más llevadera la estancia en casa de millones de personas por …

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Festivales y conciertos cancelados por el coronavirus COVID-19

Recopilamos los festivales y conciertos cancelados por coronavirus en España, así como los principales festivales internacionales que no han tenido