La gente que va a festivales es más feliz, según un estudio

La gente que va a festivales es más feliz. Lo hemos comprobado en nuestra propia piel, así como reflejado en la cara de los asistentes a eventos musicales junto a los que hemos bailado, gritado y saltado, y también lo ha reafirmado un estudio científico.

Investigadores de Facultad de Psicología de la Universidad Deakin en Australia, liderados por Melissa K. Weinberg y Dawn Joseph, estudiaron a alrededor de mil australianos, comprobando que los que habían asistido a festivales, conciertos, clubs y otras experiencias con música en directo en sociedad experimentaban un grado de felicidad mayor que los que no lo habían hecho.

festival

El estudio hace hincapié que ese grado mayor de felicidad se experimenta por escuchar la música en sociedad contagiándote del entorno que te rodea, por lo que escuchar música en casa o con cascos en cualquier otro lugar, no produce los mismos efectos.

Este estudio se explica gracias el llevado a cabo por unos científicos británicos que estudiaron a unas 100 personas en un concierto, los voluntarios tuvieron que dar una muestra de saliva al entrar y otra al salir, tras analizar y comparar ambas descubrieron que tras el concierto había menos niveles de cortisol, hormona del estrés.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».