La historia de la música electrónica en el libro “Mars By 1980”

El libro ‘Mars By 1980: The Story Of Electronic Music’ un recorrido por la historia de la música electrónica desde sus inicios hasta hoy en día.

Mars By 1980 indaga en los diferentes géneros que han dado vida a la música electrónica a lo largo de su historia y que han convertido a la electrónica en pieza clave de la cultura contemporánea.

Nos sumergirá en la primeriza música concreta donde artistas e ingenieros como Pierre Henry, Pierre Schaeffer, Delia Derbyshire o Karlheinz Stockhausen investigaron el sonido electrónico, así como el synth-pop y electro-pop de los 80 que lideraron artistas como Depeche Mode y Pet Shop Boys.

El libro también nos llevará hasta los primeros días del movimiento techno y explorará las diferentes varientes de la música electrónica de club, así como la música electrónica experimental y avanzada en busca de nuevas experiencias y texturas de la electrónica más abstracta y conceptual.

David Stubbs es el autor de este libro imprescindible para todos los amantes de la música electrónica. Stubbs ya exploró el legado de artistas como Kraftwerk en su libro sobre la importancia del movimiento krautrock en la Alemania moderna titutlado ‘Future Days: Krautrock And The Building Of Modern Germany’

464 páginas formarán esta historia de la música electrónica. ‘Mars By 1980: The Story Of Electronic Music’ que saldrá a la venta el próximo 2 de agosto.


Hoy destacamos

Soulwax (2manydjs) lanza su nuevo disco “Essential”

Soulwax (2manydjs) lanza su nuevo disco “Essential”

“Essential” es un disco atípico, la nueva propuesta musical de Soulwax corresponde a la sesión que el grupo grabó para el ‘Essential Mix’

Lo nuevo de Die Antwoord “Golden Dawn”

Lo nuevo de Die Antwoord “Golden Dawn”

Die Antwoord “Golden Danw”!! Ya está disponible para descargar y en streaming en diferentes plataformas el primer single del que será el álbum de despedida de NINJA y …

Gorillaz & Snoop Dogg en “Hollywood”

Gorillaz & Snoop Dogg en “Hollywood”

Gorillaz ha despejado otro de los temas de su nuevo disco “The Now Now”, a una semana de su lanzamiento. El nuevo álbum llegará el próximo 29 de …