La historia de la música electrónica en el libro «Mars By 1980»

El libro ‘Mars By 1980: The Story Of Electronic Music’ un recorrido por la historia de la música electrónica desde sus inicios hasta hoy en día.

Mars By 1980 indaga en los diferentes géneros que han dado vida a la música electrónica a lo largo de su historia y que han convertido a la electrónica en pieza clave de la cultura contemporánea.

Nos sumergirá en la primeriza música concreta donde artistas e ingenieros como Pierre Henry, Pierre Schaeffer, Delia Derbyshire o Karlheinz Stockhausen investigaron el sonido electrónico, así como el synth-pop y electro-pop de los 80 que lideraron artistas como Depeche Mode y Pet Shop Boys.

El libro también nos llevará hasta los primeros días del movimiento techno y explorará las diferentes varientes de la música electrónica de club, así como la música electrónica experimental y avanzada en busca de nuevas experiencias y texturas de la electrónica más abstracta y conceptual.

David Stubbs es el autor de este libro imprescindible para todos los amantes de la música electrónica. Stubbs ya exploró el legado de artistas como Kraftwerk en su libro sobre la importancia del movimiento krautrock en la Alemania moderna titutlado ‘Future Days: Krautrock And The Building Of Modern Germany’

464 páginas formarán esta historia de la música electrónica. ‘Mars By 1980: The Story Of Electronic Music’ que saldrá a la venta el próximo 2 de agosto.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.