La historia de un chico que se coló en 50 festivales

no-cameras-allowedEl próximo viernes, 29 de agosto, se estrena ‘No Cameras Allowed’, un documental que narra el viaje de James Marcus Haney a través de 50 festivales de música.

Pero la cosa no queda ahí; el joven se coló en los eventos musicales más prestigiosos sin gastarse un duro, desde el Coachella (en 2010, donde empezó todo) al Ultra Music, pasando por Glastonbury, e incluso los premios Grammy. Su atrevimiento y agallas le introducen en el mundo de algunas de las grandes figuras de la industria musical como Muse, Tïesto, Mumford & Sons, Phoenix o Jay-Z.

La historia no cuenta la aventura de un festivalero al uso con ganas de fiesta y diversión, sino que narra los episodios de un chico de 26 años, amante de la fotografía y del cine, cuya pasión le impulsa a hacer casi cualquier cosa para ver en directo a sus bandas favoritas. Cámara y carretera por delante, se infiltra con el fin de exprimir la visión más íntima de los festivales.

Para colarse en los recintos, recurre a técnicas lejos de la legalidad como la falsificación de pulseras y acreditaciones, además de hacerse pasar por periodista o como parte del equipo de seguridad. Nunca fue invitado a ninguno de los encuentros, pero James no fue un mero espectador más; a pesar de los malos ratos que tuvo que pasar, asegura que «mereció la pena».


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.