La historia de un chico que se coló en 50 festivales

no-cameras-allowedEl próximo viernes, 29 de agosto, se estrena ‘No Cameras Allowed’, un documental que narra el viaje de James Marcus Haney a través de 50 festivales de música.

Pero la cosa no queda ahí; el joven se coló en los eventos musicales más prestigiosos sin gastarse un duro, desde el Coachella (en 2010, donde empezó todo) al Ultra Music, pasando por Glastonbury, e incluso los premios Grammy. Su atrevimiento y agallas le introducen en el mundo de algunas de las grandes figuras de la industria musical como Muse, Tïesto, Mumford & Sons, Phoenix o Jay-Z.

La historia no cuenta la aventura de un festivalero al uso con ganas de fiesta y diversión, sino que narra los episodios de un chico de 26 años, amante de la fotografía y del cine, cuya pasión le impulsa a hacer casi cualquier cosa para ver en directo a sus bandas favoritas. Cámara y carretera por delante, se infiltra con el fin de exprimir la visión más íntima de los festivales.

Para colarse en los recintos, recurre a técnicas lejos de la legalidad como la falsificación de pulseras y acreditaciones, además de hacerse pasar por periodista o como parte del equipo de seguridad. Nunca fue invitado a ninguno de los encuentros, pero James no fue un mero espectador más; a pesar de los malos ratos que tuvo que pasar, asegura que “mereció la pena”.


Hoy destacamos

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends nos lleva a la pista con su lo-fi house de “My Family Portait”

Ross From Friends estrena su primer larga duración “My Family Portait” en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder. Una pieza musical de 12 canciones y apenas 53 minutos, …

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

Massive Attack, Aphex Twin, Amon Tobin, Sampha… en la BSO de “Beautiful Boy”

El belga Felix Van Groeningen, salta a los Estados Unidos con su nueva película “Beautiful Boy”, para la que ha reunido un buen elenco de artistas en su …

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Daft Punk’s Thomas Bangalter le da al techno en su nuevo track

Thomas Bangalter sigue su camino en solitario más allá de Daft Punk. Después de participar en la banda sonora de “Climax”