La imagen de Sónar 2019 en el Festival de Cannes

Sergio Caballero es la mente creativa que nos ofrece cada año la propuesta visual de Sónar. Este año la imagen del festival nos lleva al cortometraje protagonizado por Ángela Molina titulado «Je te tiens», que será estrenado en el prestigioso Festival de Cannes.

No es la primera vez que una de las obras visuales de Sergio Caballero, cofundador y codirector de Sónar, es la protagonista del festival, como por ejemplo en el 2010 con su film «Finisterrae», ganadora del prermio ‘Tiger’ en el 40º Festival de Cine de Rotterdam.

Esta nueva propuesta visual producida por Advanced Music, nació con rodaje de la campaña de Sónar 2019 y narra el viaje por carretera de una madre y su hija. Un largo viaje en coche que nos sumergirá en la conversación entre la madre, interpretada por Ángela Molina, que intenta convencer a su hija (Virginia Rousse( de que no se suicide.

Caballero aparca momentáneamente (aunque no del todo) el imaginario fantástico-barroco que ha caracterizado su filmografía, y que por momentos nos recordaba al Jeunet de los primeros años, para meterse de lleno en su primera incursión en el género dramático.

‘Je te tiens’, se estrenará mundialmente en el 72º Festival de Cannes, dentro de la ‘Quincena de Realizadores’, que tendrá lugar del 15 al 25 de mayo.

Je te tiens – Teaser from Sónar on Vimeo.

“Es la primera vez que he trabajado con una actriz profesional. Tenía que ser alguien que se sintiera cómoda con mi método de trabajo, donde no hay guion y donde el mundo en el que se desarrolla la historia es extraño y poco convencional. Ángela entendió perfectamente esta energía y que la intuición era el motor para poder realizar la película. Dijo que sí en seguida y creo que ha sido fantástico trabajar con una actriz que no actúa, lo vive», ha comentado el director sobre esta nueva experiencia cinematográfica.

Sónar 2019 se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio en sus habituales emplazamientos de Barcelona, con un cartel en el que podremos ver a Underworld, A$AP Rocky, Paul Kalkbrenner, Disclosure Dj Show, Holly Herndon, Kaytranada o Arca, entre otros muchos.


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o