La Mejor Electrónica Nacional de 2017

La electrónica en España sigue en buena forma, y con proyectos cada vez más interesantes y arriesgados. El 2017 ha sido un buen año para la electrónica nacional con algunos artistas que han tenido una buena acogida más allá de nuestras fronteras.

Uno de los grandes regresos del año lo protagonizó John Talabot, aunque en esta ocasión no lo hizo en solitario, sino junto a Axel Boman, para presentar su primer disco en conjunto como Talaboman “The Night Land”, incluido en nuestra lista de los mejores discos de 2017.

Además de este disco, el 2017 nos ha dejado otros grandes LPs, David Van Bylen nos hizo bailar con su “Disco Du Soleil”, LCC brilló con su hipnótico “Bastet”, la oscuridad de Nighcrawler con su “Beware Of The Humans” o Ed Is Dead volvió a demostrar que es uno de los productores más talentosos de España con su nuevo disco “Your Last 48 Hours”.

También disfrutamos con singles y EPs como el desenfadado “Take Me Higher” de Eme DJ, el “Flow” de Chus & Ceballos, las nuevas delicatessen de Awwz, el descaro de Mueveloreina con “I Want It All”, el techno de Kwartz o el electropop de Elyella en “Magic” y Yallcon su “Together”.

Este también ha sido el gran año de Alizzz, el productor catalán nos ha ofrecido el EP “Ascension”, pero también ha puesto su nombre en boca de todos con sus producciones para C. Tangana. Las nuevas tendencias del future bass están teniendo respuesta en España como hemos comprobado con el primer EP de La Résistance “Revellier”, los nuevos singles de InnerCut o el “No Fear” de Vanger.

Aquí os dejamos nuestro playlist de 30 canciones en los que repasamos lo mejor de la electrónica en España para la redacción de beatMash Magazine, sin orden de preferencia en particular:

​​


Hoy destacamos

A State Of Trance por primera en España

A State Of Trance por primera en España

El show creado por Armin Van Buuren, ASOT (A State Of Trance) llega por primera vez en España en gran formato de la mano de Disorder Events y …

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum