La mejor música electrónica de los 80

La mejor música electrónica de los 80! La década de los 80 fue el año del naciemiento del electro, el house y el techno, además de una época de esplendor para el synthpop que vivió con un gran momento con grupos como Depeche Mode, New Order o Pet Shop Boys.

En los 80, Derrick May compuso el himno de techno “Strings Of Life”. Junto a Juan Atkins y Kevin Saunderson desarrollaba el techno en Detroit. Afrika Bambaataa impulsó el electro con “Planet Rock”, mientras que se sentaban sobre el género las bases del rap.

En Chicago irrumpía el house con Frankie Knuckles a la cabeza y su “Your Love” convertido en un himno del género. Los 80 fue una época en la que algunos artistas se movieron por diferentes géneros y eclosiones. Juan Atkins con Cybotron o Kevin Saunderson con Inner City.

Además, también nos dio clásicos como el “Pump Up The Jump” de Technotronik y grupos como Kraftwerk continuaron agrandando su leyenda. Por desgracia, no hemos podido incluir algunas canciones ya que no están disponibles en Spotify. No olvides dejar tus sugerencias para el playlist.

Después del playlist de la mejor música electrónica de los 70 y el propio para losaños 90.

Este es nuestro playlist de la mejor música electrónica de los 80.



Hoy destacamos

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz acaba de anunciar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “GREY Area”.

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

El próximo 28 de febrero, Drumcode publicará un par de remixes de Amelie Lens al capo Adam Beyer.

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Se ha anunciado por sorpresa “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original que volverá a retomar la historia de sus protagonistas más de 30 años después.