La mejor música electrónica de los 80

La mejor música electrónica de los 80! La década de los 80 fue el año del naciemiento del electro, el house y el techno, además de una época de esplendor para el synthpop que vivió con un gran momento con grupos como Depeche Mode, New Order o Pet Shop Boys.

En los 80, Derrick May compuso el himno de techno “Strings Of Life”. Junto a Juan Atkins y Kevin Saunderson desarrollaba el techno en Detroit. Afrika Bambaataa impulsó el electro con “Planet Rock”, mientras que se sentaban sobre el género las bases del rap.

En Chicago irrumpía el house con Frankie Knuckles a la cabeza y su “Your Love” convertido en un himno del género. Los 80 fue una época en la que algunos artistas se movieron por diferentes géneros y eclosiones. Juan Atkins con Cybotron o Kevin Saunderson con Inner City.

Además, también nos dio clásicos como el “Pump Up The Jump” de Technotronik y grupos como Kraftwerk continuaron agrandando su leyenda. Por desgracia, no hemos podido incluir algunas canciones ya que no están disponibles en Spotify. No olvides dejar tus sugerencias para el playlist.

Después del playlist de la mejor música electrónica de los 70 y el propio para losaños 90.

Este es nuestro playlist de la mejor música electrónica de los 80.



Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox es un grupo relativamente nuevo dentro de la escena drum and bass y aún no goza del escaparate que tienen otras formaciones

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

El 4 de mayo de 2012 fallecía Adam ‘MCA’ Yauch, poniendo fin a uno de los grupos más extraordinarios que ha dado la música, Beastie Boys.

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Modeselektor nos deja escuchar “Kalif Storch”, su nueva canción incluida en el recopilatorio “Modeselektion Vol 4” que saldrá a la venta el próximo 1 de junio.