La mejor música electrónica de los 80

La mejor música electrónica de los 80! La década de los 80 fue el año del naciemiento del electro, el house y el techno, además de una época de esplendor para el synthpop que vivió con un gran momento con grupos como Depeche Mode, New Order o Pet Shop Boys.

En los 80, Derrick May compuso el himno de techno “Strings Of Life”. Junto a Juan Atkins y Kevin Saunderson desarrollaba el techno en Detroit. Afrika Bambaataa impulsó el electro con “Planet Rock”, mientras que se sentaban sobre el género las bases del rap.

En Chicago irrumpía el house con Frankie Knuckles a la cabeza y su “Your Love” convertido en un himno del género. Los 80 fue una época en la que algunos artistas se movieron por diferentes géneros y eclosiones. Juan Atkins con Cybotron o Kevin Saunderson con Inner City.

Además, también nos dio clásicos como el “Pump Up The Jump” de Technotronik y grupos como Kraftwerk continuaron agrandando su leyenda. Por desgracia, no hemos podido incluir algunas canciones ya que no están disponibles en Spotify. No olvides dejar tus sugerencias para el playlist.

Después del playlist de la mejor música electrónica de los 70 y el propio para losaños 90.

Este es nuestro playlist de la mejor música electrónica de los 80.



Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. lanza su nuevo disco “No_One Ever Really Dies”

N.E.R.D. rubrica su regreso con el álbum “No_One Ever Really Dies”, su primer disco en siete años cuando lanzaron “Nothing”.

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis publicará la bso de Jeff Mills para “And Then There Was Light”

Axis Records lanzará la edición física de la banda sonora que Jeff Mills ha firmado para la película japonesa “Hikari”

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 suma 31 artistas a su lineup

Mad Cool 2018 refuerza su cartel con 31 nuevas incorporaciones. El festival celebrará en el ‘Espacio Mad Cool’ en Valdebebas – IFEMA su tercera edición