La música de Stranger Things

“Stranger Things” se ha convertido en el fenómeno televisivo del año, la serie de Netflix creada por The Duffer Brothers sigue ganando adeptos que se dejan conquistar por su inquietante historia y su magnífica banda sonora que se pone a la venta.

El primer volumen del soundtrack lanzado por Netflix incluye solo el grandísimo score compuesto por Michael Stein y Kyle Dixon, más de una veintena de cancinoes formarán este primer volumen con las inquietantes composiciones de de Stein y Dixon, incluido el tema principal.

A continuación os mostramos las canciones que The Duffer Brothers y los directores de cada episodio han elegido para acompañar las escenas y en algunas ocasiones para añadir información sobre los personajes y las situaciones, demostrando que la elección de la música puede dar un valor más al desarrollo de la historia.

A partir de aquí, si no has visto la serie NO SIGAS LEYENDO, contiene SPOILERS.

La música de Stranger Things – EPISODIO 1

El primer episodio, además de la desaparición de Will Byers, nos muestra a los personajes, es el capítulo en el que más música podemos escuchar, una de las primeras suena de fondo, casi inaudible, la de “Can’t Seem To Make You Mine” de The Seeds y descubre más de lo que parece a priori, la canción acompaña a la presentación de Jim Hopper, el jefe de policía cuando entra a la comisaria.

La canción nos muestra dos matices sobre de Hopper, una su desdicha y soledad tras su ruptura, y especialmente derivada por la muerte de su hija “vuelve baby porque estoy tan solo”, dice la letra de The Seeds, y otra más especulativo, habrá que ver como se desarrolla la serie, es su apego emocional a Joyce Byers “no puedo esperar a hacerte mía”, la canción se detiene justo cuando Hopper entrar a su despacho y se encuentra allí a Joyce.

Otra de las canciones del primer episodio que sirve para presentar a los personajes es la acertada elección de “She Has Funny Cars” de Jefferson Airplane, la canción suena cuando descubrimos a Eleven (11 o Ce en la versión doblada), la letra de la canción nos desvela la cualidad estraordinaria que poseé, el track comienza con Marty Balin cantando “cada día me esfuerzo para conocer tu mente”, a la que siguen frases como “puedes hacer todo lo que quieras, el mundo está esperando a ser descubierto” o “tu mente está garantizada, es todo lo que necesitas”.

Poco después de su presentación los agentes irrumpen en el burger donde se encontraba Eleven, y tras acabar con la vida de Benny, comienza a sonar el famoso “White Rabbit”, también de Jefferson Airplane, que establece es un paralelismo entre el mundo de Eleven y hacia donde se dirige y el de Alicia en el país de las maravillas, haciendo alusión a ese “cojeno blanco” del libro de Lewis Carroll, moraleja de la autoridad desmedida y paranoia que algunos padres imponen a sus hijos, tal y como le ocurre a Eleven con su “padre” el Dr. Brenner, además de su relacción con las medicinas – drogas – que tenía que tomar.

Estas son las canciones que más información proporcionan en el primer episodio en que también podemos escuchar “I Shall Not Care” de Pearls Before Swine cuando Benny intenta hablar con Eleven tras cogerla robando en su hamburguesería y el “Africa” de Toto cuando Steve y Nancy estudian en su cuarto.

Más música de Stranger Things en la siguiente página.



Hoy destacamos

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

The Chemical Brothers tienen vídeo de su nuevo single “Free Yourself”

​The Chemical Brothers publicaron el pasado mes de septiembre “Free Yourself”, su primer single oficial en dos años.

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

Yaeji fue una de las grandes revelaciones del año pasado, gracias a dos EPs que la pusieron en primera línea de la escena electrónica.

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

“Oil Of Every Pearl’s Un-Inside” de SOPHIE es uno de los mejores discos de 2018, como se verá en multitud de listas a final de año.